Cuantas cosas se pueden hacer si colaboramos entre todos. Una iniciativa para destacar

Cuantas cosas se pueden hacer si colaboramos entre todos. Una iniciativa para destacar

Este jueves, profesores y alumnos de la Escuela Técnica N°1 Especialidad Electromecánica, bajaron el tablero electrónico de básquet de Independencia FC y lo llevaron al taller para su reparación y restauración. 

Una excelente iniciativa para ambas instituciones, demostrando que si la sociedad fuera más corporativa cuantas cosas se podrían hacer, con costos muchos más bajos y con un servicio que sirve a ambos, en este caso los alumnos van a desplegar sus conocimientos adquiridos y para el club reducir costos y poder contar con un servicio para ese deporte indispensable. Felicitaciones a profesores, alumnos y directivos!!

Cuando hablamos de cooperativismo incluye a empresas que en la ciudad pueden devolver parte de lo que se les brinda en reparar o adquirir productos que luego pueden ser utilizados por nuestros jóvenes y no tan jóvenes en la práctica deportiva o social, por ejemplo el Estadio Municipal pueda contar con iluminación, sabido es que no solamente en ese lugar se practica deportes, cuántos eventos musicales y culturales se pueden llevar adelante si la infraestructura fuera la correcta?. La Coopser, una entidad local que supuestamente es una cooperativa, podría devolver parte en una obra que para la misma no sería tan costosa y si sería de mucha utilidad para instituciones deportivas y sociales de San Pedro.

Cuando decimos instituciones deportivas, nos referimos a gente que forma una comisión y agrupados en un lugar fomentan actividades sociales y deportivas que favorecen el crecimiento cultural, social y deportivo de una comunidad ¡TRABAJANDO AD HONOREM!, por tal motivo merecen una colaboración que hoy no reciben del estado nacional por tan importante y noble tarea, recibiendo solo cachetazos y críticas, como si ese vecino devenido a dirigente hubiese cursado un estudio en Universidad Internacional para desarrollar sus tareas.

Trabajar por el deporte es dar vida; el deporte como un ámbito de desarrollo de la persona, de construcción social para jóvenes y niños.

 Lo realizado por los alumnos y profesores de la escuela industrial es un ejemplo a imitar, por ahí alguno se siente tocado e imita…

 

 

Compartir:
Cerrar menú