Cuando se reanude la Copa de Clubes, un Club sampedrino va por su tercer Título

Cuando se reanude la Copa de Clubes, un Club sampedrino va por su tercer Título

Somos optimistas, obviamente sabemos que esto va para largo, pero un día si hacemos bien los deberes, podremos disfrutar de la vida de manera normal. El deporte está totalmente parado desde hace dos semanas, y su regreso es incierto. Pero cuando vuelva la actividad, habrá un Club que buscará su tercera vuelta olímpica a nivel zonal. 

Como somos «parte del fútbol» con los 40 años de acompañar ininterrumpidamente a nivel zonal, en esta nota les contamos quienes fueron los campeones de los Torneos de Clubes de Federación Norte de Fútbol desde su creación, allá por 1980 según nuestros registros. Alguna vez solicitamos a FNF datos, pero carecen de ellos. Pusimos manos a la obra y aquí les adelantamos que Paraná Fútbol Club va por su tercera vuelta olímpica en este tipo de certamen.

El «Albirrojo» se consagró de la Copa de Campeones (atención colegas ‘desmemoriados’) a mediados de los ochenta en dos oportunidades consecutivas, 1984-1985 y tiene un subcampeonato en 2001. Con «Perico» Raimondo en el primero de ellos y «Paco» Sarrachini en el segundo.

En 2003 el campeón fue Belgrano de Zárate y el subcampeón Def. de Colonia Vélaz, aunque la infografia no lo muestre. Fueron dos finales, triunfo de Belgrano de local (4-1?) y en la revancha estaban igualados y terminó en escándalo, incidentes que le costaron una fuerte suspensión al elenco de Pérez Millán que por 5 años no le permitía jugar esos torneos. Igualmente dejó de llamarse Def. de Colonia Vélaz para pasar a ser Defensores San Martín y un año más tarde el nombre actual, Gral. San Martín, que en realidad es el club de esa localidad, institución que en los setenta también jugó los certámenes de la Liga Sampedrina.

Aquí el historial de campeones del actual Torneo de Clubes Mayores

Aprovechen de leer la nota de «primera mano», después la van a ver en todos lados, pero recuerden que gracias a la cuarentena tuvimos el tiempo suficiente para indagar y buscar en el baúl de los recuerdos….

SEUO

 

Foto: Paraná campeón 1984 de la liga Sampedrina. Parte de esos jugadores fueron quienes dieron la vuelta olímpica en Federación Norte.

Parados: Corvino, Nouet, Bennazar, Minotti, Grimoldi, Ansaloni, Robina, y Armendariz.

Agachados: El Alí, De Baere, Porta, Durante, Di Bucci, Del Prino y Baca.

Compartir:

Deja un comentario

Cerrar menú