Copa de Clubes: El choque entre sampedrinos lo ganó nuevamente Las Palmeras

Copa de Clubes: El choque entre sampedrinos lo ganó nuevamente Las Palmeras

Terminó siendo apretado el resultado final, pero triunfo al fin. Las Palmeras superó a La Esperanza 3 a 2 en su cancha y sacó una ventaja de 5 puntos sobre 6 en juego, que le da la chance de tener un pie en la próxima ronda, o en la próxima etapa ya que habrá dos mejores terceros en el último de los casos.

Con respecto al reglamento de torneo y la forma de clasificación por zonas te lo contamos más abajo en detalles.

Fue un partido muy disputado en una jornada agobiante por el calor, pero ambos entregaron todo para obtener la victoria. Las Palmeras una vez más demostró su capacidad goleadora para definir el pleito (10 goles en cuatro fechas).

La Esperanza -20 minutos jugó con dos menos por expulsión de De la Fuente (a los 69m) y Altolaguirre ( 70m) – sobre el final casi se lleva un empate.

Javier Pistán le volvió a ganar al equipo de Gerardo Bian, en la fecha inicial por la mínima diferencia (1-0) y en Río Tala por 3 a 2, goles de Calabressi, Montenegro y Luna, mientras que los del verde los marcaron Corradini y G. Rodríguez.

Síntesis

Las Palmeras (3): Salomón, G. García, C. Gorbaran, Miño, Velo, E. García, Montenegro, Martínez, Luna, Calabresi, Aguilar. DT: Javier Pistan. Relevos: García, Arriola, Barceló, Manicler, Balladares, Barreto, Torrens.

La Esperanza (2): Aranda, M. Gorbaran, De La Fuente, Altolaguirre, Blain, Torrillo, Mallo, Álvarez, Corradini, S. Rodriguez, Oliveto. DT: Gerardo Biain. Relevos: Garrote, Leone, Marigliano, Guerra, G. Rodríguez, Servin, T. Velo.

Goles: 14m Calabressi (LP), 30m Montengero (LP), 45m Luna (LP), 46m Corradini (LE) y 86m G. Rodríguez (LE).

Incidencias: Exp. De la fuente y Altolaguirre (LP)

Árbitro. Oscar Romero

Asistentes: Juan Casco y Damián Bertolini (terna de San Pedro)

Cancha: Las Palmeras

 

Fotos y síntesis: Crédito Martín Pérez

CLASIFICACIÓN

(Reglamento de torneo)

a) De la Etapa Clasificatoria: Se disputará en 7 Zonas, a saber: Zona “C” y Zona “F” de tres (3) equipos; y Zonas A, B, D, E y G, de cuatro (4) equipos cada una. Se jugará por puntos, todos contra todos en sus respectivas zonas con partido de ida y vuelta (uno en cada sede) clasificando a la siguiente etapa aquellos equipos que se hayan clasificado en 1er y 2do lugar de cada Zona, y los dos (2) 3ros. Mejores ubicados de la zona de cuatro equipos, según se ha determina-do en la organización del certamen.
b) De la Etapa Final. Se disputara en cuatro (4) fases: Octavos de Final, Cuartos de Final, Semifinal y Final y se jugará cada fase por eliminación simple (siempre a doble partido) por puntos, y obtendrá el derecho de pasar a la siguiente fase, aquel que obtenga el mejor Resultado Global (en puntos y goles).

La disputaran los 16 (dieciséis) equipos que lograron su clasificación de acuerdo al Artículo 11 de este Reglamento.
B1) los 8vos de FINAL se jugarán por zona GEOGRÁFICA en partido y revancha. Según la zona en que clasifiquen los dos mejores terceros, se procederá a realizar los cruces respectivos.
B2) Los ocho ganadores de los 8vos de Final, disputarán los Cuartos de Final, los que se posicionaran en una tabla general del 1º al 8º de acuerdo a los puntos/promedios obtenidos en la Etapa Clasificatoria. Para esta Tabla General se deberá tener en cuenta que las Primeras posiciones, del 1 al 4, las ocuparan aquellos Clubes que obtuvieron el primer puesto de cada una de las Zonas que hayan pasado los 8vos, y así en orden de mérito subsiguiente de mayor a menor.
En caso de empate en alguna posición entre uno o más equipos en puntos/promedio de puntos logrado, la misma se definirá por:
a) Mejor diferencia/promedio entre goles convertidos y recibidos, esto es diferencia de gol (goles a favor menos goles en contra) dividido por la cantidad de partidos jugados;
b) Mayor diferencia/promedio de goles a favor, “esto es goles a favor dividido la cantidad partidos jugados”.
c) Mayor diferencia/promedio de goles convertidos de visitante, “esto es goles convertidos de visi-tante dividido cantidad de partidos jugados”;
d) Menor cantidad/ promedio de jugadores y miembros del Cuerpo Técnico expulsados y/o sus-pendidos en todo el Torneo,
e) Una vez agotadas las alternativas previstas en los ítems anteriores, de persistir el empate a la finalización de la etapa Clasificatoria la posición se definirá por medio de un sorteo a realizarse en sede de Federación Norte, dentro de las cuarenta (48) horas de finalizada esta etapa.
Art. 14º)
Definiciones en la Etapa Clasificatoria:
En caso de existir igualdad de puntos entre dos o más equipos de una misma zona, para clasificar se definirá de la siguiente manera:
1) En favor del equipo que, considerando exclusivamente los partidos disputados en la Zona en cuestión contra aquel o aquellos con los que hubiera empatado la posición, hubiera ob-tenido mayor cantidad de puntos o, en caso de empate, en el siguiente orden:
a) Mayor diferencia de goles.
b) Mayor cantidad de goles a favor.
c) Mayor cantidad de goles a favor como visitante; hasta aquí siempre teniendo en cuen-ta solamente los partidos disputados entre aquel o aquellos que hubieren empatado la posición y,
2) En caso de no existir definición por este sistema se deberá recurrir a la tabla general de la Etapa Clasificatoria, contabilizándose la totalidad de los partidos disputados en la Etapa Clasificatoria de la Zona en cuestión, y para clasificar se determinara de la siguiente manera:

d) mayor diferencia de goles en la Etapa Clasificatoria.
e) mayor cantidad de goles a favor en la Etapa Clasificatoria
f) mayor cantidad de goles como visitante en la Etapa Clasificatoria.
g) Menor cantidad de jugadores y miembros del Cuerpo Técnico expulsados y/o suspendidos en la etapa clasificatoria..
Este proceso se repetirá cuantas veces sea necesario.
h) Una vez agotadas las alternativas previstas en los ítems anteriores, de persistir el em-pate a la finalización de la etapa o ronda la posición se definirá por medio de un sorteo a realizarse en sede de Federación Norte, dentro de las cuarenta (48) horas.
Art. 15º)
Definición en la Etapa Final:
Cuando la disputa se llevara a cabo por el sistema de eliminación (fase de octavos de final, cuarto de final y semifinal) la clasificación se definirá de la siguiente forma.
a) A favor del equipo que hubiera obtenido mayor cantidad de puntos al término de los partidos disputados en esta Fase.
b) Diferencia de goles en esos partidos de esta Fase.
c) Mayor cantidad de goles convertidos en calidad de visitante en la Fase en disputa.
d) De subsistir la igualdad, de inmediato, al finalizar el 2do. partido se ejecutarán penales de la forma indicada en inciso e).
e) Serie de penales: primero serie de cinco (5) penales, de subsistir se ejecutará un (1) penal por equipo hasta definir, los penales serán ejecutados en forma alternada por Club y por distintos jugadores que hayan terminado jugando el partido.
Una vez disputada la fase de semifinal, los ganadores de esta etapa disputarán la Final del Torneo a dos partidos, siendo el Campeón quien:
1) Obtenga mayor cantidad de puntos al término de los partidos disputados en esta Fase.
2) Diferencia de goles en esos partidos de esta Fase.
3) De subsistir la igualdad, de inmediato, al finalizar el 2do. partido se ejecutarán pe-nales.
4) Serie de penales: primero serie de cinco (5) penales, de subsistir el empate, se ejecutará un (1) penal por equipo hasta definir, los penales serán ejecutados en forma alternada por Club y por distintos jugadores que hayan terminado jugando el partido.
ART. 15 BIS
DE LAS LOCALÍAS
a) Será Local en el partido de Ida en Octavos de Final, quien haya clasificado en segundo o tercer lugar.
b) En caso que se enfrenten dos segundos, será local, quien haya quedado ubicado de los dos, en menor mérito de acuerdo a lo enunciado en el Art. 14 de este Reglamento

c) En la Etapa de Cuartos de final serán locales los que ocupen las posiciones 5ta, 6ta., 7ma. y 8va. de la Tabla de Clasificación para esa Etapa.
d) En Semifinal serán locales los que ocupen las posiciones 3ra y 4ta.. de la Tabla de Clasificación para esa Etapa.
e) En Final será local el que ocupe la posición 2da. de la Tabla de Clasificación para esa Etapa.

 

 

 

Compartir:

Deja un comentario

Menú de cierre