Copa de Clubes: Banfield con autoridad se impuso a Independencia para seguir puntero junto a Paraná

Copa de Clubes: Banfield con autoridad se impuso a Independencia para seguir puntero junto a Paraná

Banfield no se conforma con estar clasificado, quiere estar lo más alto posible para las definiciones de octavos de final. Superó a Independencia 2 a 0 con goles de Jonathan Cerruti y Marcelo Rodríguez en dos lindas definiciones para sumar tres puntos y seguir invicto.

No admite discusiones el triunfo del «taladro», por lo hecho en el segundo tiempo justificó plenamente la victoria. Los dos goles fueron convertidos por sus delanteros en el segundo tiempo: Jonathan Cerruti a los 8m y Marcelo Rodriguez a los 30m.

Si usted vio el primer tiempo y se fue del municipal le resultará extraño la diferencia de dos goles, porque en el primer tiempo protagonizaron un  partido de mucho ritmo, por momentos bien jugado de ambos lados y una gran cantidad de situaciones de gol muy claras, inclusive Independencia entre los 10m y 25m fue claro dominador al que solo le faltó el gol. De allí al final de la etapa fue parejo con situaciones en ambos arcos.

Pero en el complemento Independencia se desdibujó, solo apeló a alguna jugada individual mientras que Banfield le puso juego con velocidad y delanteros peligrosos más la llegada de algún volante o de Pizarro, un delantero más al que le falto el gol para redondear una tarde perfecta.

Cuando convirtió el primero por Cerruti en una jugada colectiva y definición lejos del arco bien abajo e imposible para Aranda a los 8m le quedó muy lejos a la visita el arco de Salomón, salvo con algún pelotazo que los hubo, el local cosechó varias situaciones claras, perdiendo de convertir un par de goles por fallar en la definición hasta que Marcelo Rodríguez a los 30m, en una jugada bien hilvanada luego que perdiera la pelota en mitad de cancha Martelli, venció al 1 con un tiro suave y abajo.

Banfield ganó muy bien, es un gran equipo que se para en la cancha de «memoria» con una formación que salvo lesiones no se toca, les alcanza para seguir sumando y alzarse en la punta junto al «Albirrojo», rival que tendrá el viernes próximo a las 21 horas en el «Jorge D. Súarez».

Buen marco de público en el «Coloso de cemento» del municipal

 

Síntesis

Banfield (2)

Salomón; Miño, Torrens, Lencina (5’st Ojeda) y Pizarro; Pascual, Alexis Aguilar, Rodrigo Llul (20’st Enzo Balladares) y C. Díaz; Cerruti (20′ st Cebrian) y Rodríguez. DT: Alberto Aguilar. Relevos: Germán Sandoval, Molina, Velo y Alex Oliveto.

Independencia FC (0)
Aranda; Moreno, Torre, Torrillo y Roldán (37’pt Sepich); Eduardo Balladares, Jesús Díaz (24’st Mauro Sandoval) y Marcos Gómez (20’st N. Barceló); Martelli; Somohano y Vellón. DT: Roberto Durante. Relevos: Marco Torrillo, Féliz Boaglio, Franco y Barrios.

Goles en el segundo tiempo: 8m Cerruti (B), 30m Rodríguez (B).

Incidencias: A los 32m st exp. por doble amonestación N. Martelli (I)

Árbitro: Lucas Guerrero

Asistentes: Horacio Arias y Damián Bertolini (terna Liga Sampedrina)

El abrazo de los dos goleadores del «Taladro»: Rodríguez y Cerruti

 

Posiciones

Paraná FC 10

Banfield 10

Independencia 1

Ferroviarios 1

Próxima fecha (5°)

Independencia FC vs. Ferroviarios, domingo 16 a las 17:30 horas

Paraná FC vs. Banfield, viernes 14 a las 21 horas

 

 

Compartir:
Cerrar menú