Copa Argentina: Siguen en carrera Estudiantes, Lanús y Def. y Justicia. Hoy juega Racing

Copa Argentina: Siguen en carrera Estudiantes, Lanús y Def. y Justicia. Hoy juega Racing

Racing, finalista de la Copa Argentina en la temporada 2011-2012, se enfrentará con Boca Unidos, invicto en el certamen. El encuentro comenzará a las 17.10, en el estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal.  

La semana pasada comenzó la instancia de 16avos de la Copa Total Argentina y los vencedores de los dos cruces (Godoy Cruz y River) ya definieron la primera serie de Octavos de Final. Sin embargo, este domingo finalizará la eliminatoria anterior: los 32avos de Final contarán con la presentación de Racingfinalista de la competencia integradora en la temporada 2011-2012 y reciente campeón de la Superliga. Más allá de una actualidad irregular que lo ubica en el Torneo Federal A, Boca Unidos, rival de la Academia, es un equipo que no conoce la derrota en los 90 minutos por el certamen: suma cuatro triunfos y la misma cantidad de empates.

Atlético Tucumánvencedor de Platense en 32avosespera por el ganador del cruce que comenzará a las 17.10 y tendrá como sede al estadio Ciudad de LanúsRacing cuenta con la experiencia de un entrenador finalista de la Copa Argentina, ya que Eduardo Coudet condujo a Rosario Central a las definiciones de las ediciones 2014-2015 (cayó con Boca) y 2015-2016 (perdió ante River). Boca Unidos tendrá la presentación de Daniel Teglia, director técnico que reemplazó a Carlos Mayor y arribó proveniente de Central Córdoba de Rosario. El conjunto correntino superó la resistencia de Crucero del Norte en la Fase Preliminar Regional y tuvo una actuación brillante de Martín Fabro, autor de los tres tantos en la serie.

Defensa en los penales

Los 16avos. de Final de la Copa Total Argentina continuaron con un partido entre dos conjuntos de la Primera División. Después de la clasificación de Estudiantes de La Plata por 2-0 contra Mitre de Santiago del Estero, la jornada de sábado siguió con Gimnasia La Plata – Defensa y Justicia, en el estadio Alfredo Beranger. Los dirigidos por Mariano Soso se pusieron ventaja con el tanto de Herrera, mientras que los de Hernán Darío Ortiz igualaron a través de CombaEn los penales, el Halcón de Varela se impuso por 4-3, gracias a su arquero Unsain, que tapó las ejecuciones de Horacio Tijanovich y Víctor Ayala.

Lanús agónico

Un desvío de Marcelino Moreno, en tiempo adicionado al reglamentario, le dio al Granate el triunfo por 1-0 en el encuentro correspondiente a 16avos de Final de la Copa Total Argentina. El conjunto dirigido por Luis Zubeldía se medirá con San Martín de Tucumán o Argentinos Juniors.

Estudiantes con justicia

La jerarquía de Estudiantes de La Plata fue demasiado para un Mitre de Santiago del Estero que no pudo sorprender en Cutral Có. Con los goles de Matías Pellegrini y Federico González, el conjunto de la Superliga se impuso 2-0 en el estadio Coloso del Ruca Quimey y pasó a Octavos, donde aguardará por su homónimo de San Luis o Barracas Central.

Compartir:

Deja una respuesta

Cerrar menú