En este momento estás viendo Copa Argentina: Real Pilar la otra sorpresa del certamen, le ganó a Vélez

Copa Argentina: Real Pilar la otra sorpresa del certamen, le ganó a Vélez

  • Categoría de la entrada:Fútbol / Varios

Por primera vez en la historia, un equipo de la D dejó en el camino a un par de la máxima categoría. El batacazo fue del equipo dirigido por Tomás Arrotea, que se impuso 1-0 con el tanto de Nahuel Ríos y llegó a 16avos.

Por primera vez en la historia, un equipo de la D superó a uno de Primera en la Copa Argentina. Lo hizo posible Real Pilar, único debutante absoluto en la edición 2019 que jugó su primer partido en la historia de la competencia, y que eliminó a Vélez en el estadio de Temperley. El gol de Nahuel Ríos le permitió al conjunto dirigido por Tomás Arrotea conseguir una hazaña histórica que será recordada por muchos años. Ahora irá por más y enfrentará a Belgrano de Córdoba o Deportivo Riestra con la ilusión de seguir escribiendo capítulos inolvidables.

Real Pilar llegó hace dos años a la Primera D en una afiliación que trajo polémicas, ya que desde 1977 ningún equipo pudo afiliarse a AFA. Este elenco lo logró y en sólo dos temporadas logra lo que ningún club de esa categoría había logrado en este certamen.

Hace unos días otro plantel amateur dio el gran golpe, fue en el triunfo de Sol de Mayo de Viedma que dejó afuera a Rosario Central, club que había logrado la Copa a finales del año anterior.

 

Estudiantes de Buenos Aires volvió a dejar en alto el nombre del Ascenso en la Copa Total Argentina. A la victoria de Sol de Mayo de Río Negro ante Rosario Central se le sumó la del Pincha, que superó a Tigre por 3-0 con los goles de Fernando Joao, Juan Pablo Ruiz Gómez y Juan Manuel Torres, en el estadio de Arsenal. Su próximo desafío será superar los 16avos de Final, instancia en la que aguardará por el encuentro que protagonizarán el conjunto de Sarandí y Atlanta, equipo que pertenece a su misma categoría, y con el que pelea por subir a la B Nacional.

Villa Dálmine ante San Martín de San Juan

Quedó definido el día, horario y sede del partido de 32avos de final de la Copa Argentina entre Villa Dálmine y San Martín de San Juan. Será el miércoles 20 de marzo desde las 18.10 horas en el estadio Juan Carmelo Zerillo del Club Gimnasia y Esgrima de La Plata.

 

Compartir: