Copa Argentina: Para los rosarinos el sur existe. Villa Mitre dejó afuera a Newell’s

Copa Argentina: Para los rosarinos el sur existe. Villa Mitre dejó afuera a Newell’s

El conjunto bahiense sorprendió al derrotar por 2-1 a Newell’s y se estrenará en la instancia que lo tendrá como rival de San Martín de San Juan. El encuentro disputado en el estadio 15 de Abril (Unión de Santa Fe) finalizó a los 45 minutos del segundo tiempo por disturbios ocasionados por la parcialidad de la Lepra.

El inicio de la Fase Final ya había tenido la eliminación del campeón defensor y habitual protagonista de la Copa Argentina, Rosario Central, en un enfrentamiento contra Sol de Mayo, que transitaba su segunda clasificación a la Fase Final y logró su mejor actuación al avanzar a los 16avos. Similar fue lo ocurrido en la jornada de este domingo con Villa Mitre, otro representante del Sur del país: venció por 2-1 a Newell’s, clásico rival del Canalla, y superó por primera vez los 32avos del certamen integrador. Carlos Herrera y Leonardo López marcaron los tantos del conjunto de Bahía Blanca, que se medirá con San Martín de San Juan en la próxima ronda. Para los rosarinos los equipos del sur en esta edición de la Copa son quienes los dejaron afuera, ambos del Federal B, ya que semanas atrás Sol de Mayo de Viedma le ganó a Rosario Central.

Dos goles similares, uno al principio y otro en el epílogo, le permitieron a Villa Mitre obtener una merecida diferencia en el primer tiempo. Un fallido rechazo de Stefano Callegari derivó en un remate furibundo de Herrera con el borde externo de su pie derecho; la misma parte del cuerpo utilizó Lópezpara aprovechar el rebote a la salida de un tiro de esquina y lanzar la pelota hacia el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Alan Aguerre. El conjunto dirigido por Carlos Mundo fue punzante, sobre todo a partir de las intervenciones de Ramiro Maldonado. El volante ofensivo complicó con su velocidad y desequilibrio al equipo en el que realizó las inferiores.

La cara opuesta fue exhibida por Newell’s, que llegaba con tres derrotas consecutivas. El aliciente del regreso de su máxima figura, Maximiliano Rodríguez (se recuperó de una distensión en el bíceps femoral izquierdo), se esfumó con el primer tanto del Tricolor. Héctor Bidoglio puso en cancha a un equipo con mayoría de juveniles y los mismos no supieron responder de forma adecuada ante el planteo ordenado del representante del Torneo Federal A, que no debió sufrir ningún sobresalto hasta el entretiempo. La hinchada comenzó a impacientarse ante el resultado adverso que complicaba emular la campaña de la última temporada, cuando la Lepra alcanzó los Cuartos de Final.

Héctor Bidoglio apostó por sendas modificaciones (ingresaron Formica y Cristian Insaurralde) que se tradujeron en un esquema más ofensivo para Newell’s. Un aviso mediante una tijera desviada de Maximiliano Rodríguez precedió a la definición de su primo, Alexis, para coronar una maniobra interesante de Jerónimo Cacciabue y convertir el descuento. La Lepra sostuvo el dominio en el resto del complemento y, a través de una triangulación, contó con una doble chance para igualarlo: Facundo Tavoliere tuvo revancha al taparle un mano a mano al autor del gol y Fabián Dauwalder despejó en la línea un remate de Formica.

El cansancio hizo mella en los futbolistas de Villa Mitre, que perdieron intensidad y apostaron por el contraataque como única vía para poder estirar la diferencia. De todas maneras, generó una opción inmejorable para acercarse a la siguiente ronda, pero Héctor González, capitán del equipo, falló en el desvío de un tiro libre de Maldonado y envío la pelota por encima del travesaño. Mungo requirió a jugadores de características defensivas (Brahiam Cutiño, Enzo González Gatica) con el objetivo de sostener la ventaja en los instantes finales. Incidentes ocasionados por la parcialidad de Newell’sdecretaron el cierre del encuentro previo al tiempo adicionado y la consecuente clasificación del conjunto bahiense, que se estrenará como miembro de los 16avos.

Compartir:

Deja un comentario

Cerrar menú