Copa Argentina: Interesante propuesta con Estudiantes-San Lorenzo y Central-Almagro

Copa Argentina: Interesante propuesta con Estudiantes-San Lorenzo y Central-Almagro

Estudiantes de La Plata y San Lorenzo de Almagro, definirán esta tarde a partir de las 18.30, quien será el equipo que se meta entre los ocho mejores planteles del país. El encuentro, se disputará en el estadio Malvinas Argentina de Mendoza y será televisado por Tyc Sports.

El Cuervo, que viene de quedar eliminado frente a Nacional de Uruguay en la Copa Sudamericana, no pudo encontrar todavía un rumbo en la Superliga Argentina de Fútbol y muchas cuestiones continúan llegando fuerte sobre la espalda del entrenador Claudio “Pampa” Biaggio. Es por eso, que este certamen pasó a ser la prioridad para los de Boedo, ya que además, el hecho de ganar este torneo otorga automáticamente una plaza para la próxima Copa Libertadores de América.

Sin la presencia de su delantero goleador y capitán, Nicolás Blandi, la ofensiva azulgrana estará compuesta por los juveniles Nicolás Reniero y Adolfo Gaich. Por otro lado, el mediapunta Fernando Belluschi, tras una larga inactividad en las canchas por una lesión, volverá a estar en el banco de suplentes.

Del otro bando, el conjunto dirigido técnicamente por Leandro “Chino” Benítez, atraviesa un irregular presente, con un plantel que mezcla viejas glorias de la institución con jóvenes promesas que proyectan un gran futuro, en el caso de permanecer más tiempo en el club. Estudiantes no puede salir de las últimas posiciones del campeonato argentino, por lo cual también apuntarán todos los cañones y el foco de atención a este partido tan decisivo.

El ganador de este cruce de Copa Argentina, se enfrentará en los cuartos de final frente a Temperley, equipo que viene de eliminar a Argentinos Juniors en octavos de final con goles de Leandro González y Alexis Delgado en el estadio “El Coloso del Ruca Quimey”.

FORMACIONES DE LOS EQUIPOS:

ESTUDIANTES DE LA PLATA: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Fabián Noguera, Gastón Campi, Iván Erquiaga; Fernando Zuqui, Rodrigo Braña, Lucas Rodríguez; Pablo Luguercio, Francisco Apaolaza y Matías Pellegrini. DT: Leandro Benítez.

SAN LORENZO DE ALMAGRO: Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi, Gabriel Rojas; Rubén Botta, Gerónimo Poblete, Franco Mussis, Pablo Mouche, Nicolás Reniero y Adolfo Gaich. DT: Claudio Biaggio.

EL CANALLA Y EL TRICOLOR DEFINIRÁN QUIEN ES EL QUE SE METERÁ EN CUARTOS DE COPA ARGENTINA

Rosario Central y Almagro, se medirán esta noche a partir de las 21.30 en el 15 de Abril, estadio de Unión de Santa Fe, para ver quien logrará meterse en la siguiente fase del torneo nacional. El encuentro, será televisado por Tyc Sports  y será arbitrado por Jorge Baliño.

En la próxima ronda de la Copa, ya están Temperley (que aún espera rival), Newell’s, River Plate, Sarmiento de Resistencia, Central Córdoba de Santiago del Estero y Gimnasia y Esgrima de La Plata.

La Academia, había empezado de manera positiva la Superliga Argentina de Fútbol con tres triunfos consecutivos, pero luego se vino en picada cayendo primero ante Racing en el Cilindro de Avellaneda, luego frente a Defensa y Justicia en el Gigante de Arroyito y finalmente empatando 1-1 en el último choque con el Lobo en el Juan Carmelo Zerillo. En el último fin de semana, se postergó el partido vs San Martín de San Juan por las elecciones presidenciales que se celebraron en el club (Rodolfo Di Pollina, del Oficialismo, fue el ganador de la ronda electoral).

El conjunto dirigido por Edgardo “Patón” Bauza, no contará con una de sus figuras en la mitad de la cancha: Leonardo Gil, quien se encuentra lesionado. El volante ofensivo, será reemplazado por el reciente refuerzo Diego Arismendi. La dupla ofensiva, estará integrada por Marco Ruben y Germán Herrera.

Por su parte, el equipo de Favio Orsi viene en caída libre tras perder como local frente a Sarmiento de Junín, aunque continúa como líder en la Primera B Nacional (junto a Nueva Chicago, con un encuentro menos jugado). El elenco de la dupla Gómez – Orsi, sueña con llegar a los cuartos de final de la Copa Argentina por primera vez en la historia de la copa nacional.

Es sabido, que este partido tiene una expectativa que va más allá de todo y traspasa la pasión de estos dos equipos; sucede que en caso de que Central elimine a Almagro en la provincia santafesina, se enfrentará ni más ni menos que frente al clásico y rival de toda la vida: Newell`s. El mundo del fútbol está muy movilizado con esta posibilidad de ver a los clubes rosarinos enfrentados en una mano a mano de eliminación directa, ya que este año por cuestiones de calendario, el clásico rosarino no se disputó en el torneo argentino.

FORMACIONES DE LOS EQUIPOS:

ROSARIO CENTRAL: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri, Alfonso Parot; Andrés Lioi, Néstor Ortigoza, Diego Arismendi, Washington Camacho: Germán Herrera y Marco Ruben. DT: Edgardo Bauza.

ALMAGRO: Horacio Ramírez; Nahuel Basualdo, Nicolás Arrechea, Maximiliano García, Adrián Torres; Marcos Litre, Ezequiel Piovi, Iván Ramírez, Damián Arce; Leonardo Acosta y Joaquín Susvielles. DT: Sergio Gómez – Favio Orsi.

Info: Crédito Mateo Mastroianni

 

 

 

 

Compartir:

Deja un comentario

Cerrar menú