Copa Argentina: Defensores (VR) perdió en los penales ante Gimnasia de La Plata

Copa Argentina: Defensores (VR) perdió en los penales ante Gimnasia de La Plata

Otra vez el granate le dio un gran dolor de cabeza a los platenses (le ganó en 2017), equipo de primera división de la Superliga y Defensores en la tercera categoría (Federal «A»), sin embargo la diferencia solo estuvo en la definición desde el punto del penal.

Los penales le dieron a Gimnasia La Plata un debut con triunfo en la Copa Total Argentina 2019. Tras el 0-0 en los 90 minutosel Lobo se impuso en los remates desde los doce pasos ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, equipo que le había ganado en 2017. En la búsqueda de ser protagonista como en la edición pasada, tendrá como próximo rival a Defensa y Justicia o Gimnasia y Tiro de Salta.

Defensores de Belgrano de Villa Ramallo mostró una leve superioridad ante Gimnasia La Plata durante el primer tiempo. Con un esquema conformado por tres delanteros y dos volantes de juego, complicó a su rival a las espaldas de los mediocampistas y generó juego en tres cuartos de cancha. Sufrió un gol anulado a Franco Olego, pero hizo méritos para alcanzar la ventaja en el estadio 15 de Abril. El Lobo, en cambio, no logró prevalecer y falló en la generación de acciones de riesgo. Obligó a retroceder demasiado a Santiago Silva y no pudo explotar la velocidad de Maximiliano Comba y Horacio Tijanovich.

El complemento no cambió su tónica pese a que ambos equipos intentaron transformarse en dominadores del juego. Llegaron a los penales porque no encontraron los caminos para generar situaciones propicias de gol. Defensores de Villa Ramallo tuvo su chance con un tiro libre que pasó cerca del arco defendido por Alexis Martín Arias, pero su decisión de replegarse en campo propio atentó contra sus posibilidades. Falto de ideas, Gimnasia recurrió a los centros como única opción para encontrar el gol que le diera el pase a los 16avos.

Santiago Silva, Lorenzo Faravelli, Lucas Licht, Gonzalo Piovi y Gianluca Simeone anotaron en la definición desde los doce pasos para un Gimnasia que encontró la vía para llegar a una nueva ronda. Los penales marcaron a fuego la historia del Lobo en la Copa Argentina. Por este medio llegó a la Final en la edición pasada y también perdió en la definición ante Rosario Central. Su objetivo será seguir adelante y el próximo rival saldrá del cruce entre Defensa y Justicia o Gimnasia y Tiro de Salta

Héctor Storti destacó la tarea de su equipo

En diálogo con Jorge Pérez, El Clásico Deportes, el reconocido técnico de Villa Ramallo destacó la labor desarrollada por sus dirigidos ante un equipo de la Superliga y finalista de la edición anterior de la Copa Argentina.

«Un gran esfuerzo hicieron los chicos para competir con Gimnasia, dos categorías superiores, pero hicimos un gran trabajo para achicar la diferencias y el empate está bien, por momentos lo logramos».

«En el Federal estamos haciendo un buen torneo, lastima las lesiones que no obligó a modificar algunas cosas, pero hicimos un torneo menor a mayor y estamos bien para lo que viene».

 

 

Compartir:

Deja un comentario

Cerrar menú