Con el triunfo ante Bolivia, el selectivo nacional los mira desde arriba

Con el triunfo ante Bolivia, el selectivo nacional los mira desde arriba

Después de 15 años, Argentina se impuso 2-1 a Bolivia en los 3.600 m de altitud de La Paz, en partido de la segunda fecha por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Catar-2022, poniéndose como líder de la competencia.

Marcelo Martins abrió el marcador a los 24 minutos con golpe de cabeza y en la agonía del primer tiempo (44 minutos), Lautaro Martínez consiguió la igualdad tras un defectuoso rebote de la zaga boliviana.

Joaquín Correa marcó el gol del triunfo albiceleste a los 78 minutos con un violento remate desde la zona izquierda.

El combinado capitaneado por el astro Lionel Messi se mostró más cauteloso, buscando aprovechar alguna oportunidad que le cedieran los locales, mientras que Bolivia carecía de orden y no supo mantener la diferencia a favor que había alcanzado.

Cumplida la segunda jornada, Argentina se pone temporalmente como único líder con 6 puntos tras dos victorias al hilo. Bolivia se mantiene en el fondo de la tabla sin unidades con dos derrotas consecutivas a cuestas.

El técnico argentino Lionel Scaloni tenía la confianza  de conseguir un resultado positivo en los 3.600 metros de altitud de La Paz repitiendo una historia que  protagonizó hace 15 años como jugador de José Pekerman, cuando la Albiceleste también se impuso al plantel del altiplano.

«Fuimos un equipo que dominó y que sabía a lo que estaba jugando. Hemos cumplido el trámite del partido, que era aguantar los ataques de los primeros minutos», explicó el estratega argentino en conferencia de prensa tras el lance en el que la Albiceleste se impuso 2-1 a Bolivia en La Paz.

Admitió que haber empatado el filo del primer tiempo mediante una guapeada de Lautaro Martínez fue fundamental para buscar el triunfo en la segunda parte del lance.

«Tuvimos la fortuna, si se puede llamar, de empatar antes del final, que nos dio muchísimas ganas de salir a ganar el segundo tiempo», añadió.

Lionel Scaloni, acertó con el ingreso de Nicolás Dominguez y de Guido Rodríguez con lo que no solo refrescó el equipo sino fortaleció el medio campo.

«Con los cambios siempre intentamos mejorar lo que estábamos haciendo. Por suerte los chicos que entraron lo hicieron bien. Nos dieron más frescura, había algunos futbolistas que ya estaban cansados», señaló.

Resultados, fecha 2, Eliminatorias CONMEBOL.
Bolivia 1 – Argentina 2.
Ecuador 4 – Uruguay 2.
Venezuela 0 – Paraguay 1.
Perú 2 – Brasil 4.
Chile 2 – Colombia 2.

 

-DATOS-

  • Argentina ganó en Bolivia por Clasificatorias por primera vez desde 2005; había logrado solo un empate en los siguientes tres enfrentamientos ahí desde entonces (2D), recibiendo nueve goles y anotando solo dos.

  • La derrota 1-2 ante Argentina cortó la mejor racha de Bolivia invicto como local (7V 3E) en todas las competiciones desde 2001, cuando llegó a 12 (5V 7E).

  • Argentina no perdió ninguno de sus últimos nueve partidos (6V 3E); es su mayor racha desde octubre de 2016, cuando llegó a 15 juegos seguidos sin derrotas (10V 5E).

  • Con el 1-0 transitorio de Bolivia, Marcelo Moreno Martins se convirtió en el máximo goleador ante Argentina en Clasificatorias en este siglo (cinco goles).

  • Argentina comenzó ganando sus primeros dos partidos de una edición de Clasificatorias por primera vez desde las Eliminatorias a Sudáfrica 2010.

Compartir:

Deja una respuesta

Cerrar menú