Club Náutico San Pedro cumple 113 años de vida institucional

Club Náutico San Pedro cumple 113 años de vida institucional

Los festejos por el 113° aniversario del Club Náutico San Pedro no serán igual que siempre. La pandemia de coronavirus obliga a no poder realizar las numerosas actividades sociales y deportivas que año a año desarrollaban para el festejo de un nuevo año de vida.

La historia del Club Náutico San Pedro comenzó a escribirse un 6 de Octubre de 1907, cumpliendo su 112° aniversario dónde a través del tiempo fue constituyéndose la más importante de la ciudad. 

Esta es la transcripción textual del Acta Constitutiva (Gentileza del CNSP):

“En la Ciudad de San Pedro de la Provincia de Buenos Aires, Departamento del Norte, á seis de Octubre de mil novecientos siete; á las nueve de la noche, en los salones del “Club Unido” reuniose, los miembros de la Comisión Provisoria del “Club Náutico”; al objeto de constituir la Comisión Directiva que ha de administrar este centro y proponer lo conveniente para la constitución y buena marcha del mismo”…..

……”Expuesto por el señor Presidente el objeto de la convocatoria de esta Asamblea Extraordinaria y conformes en un todo los presentes; se procedió a pasar a un cuarto intermedio de quince minutos para la elección de la Comisión Directiva.

Transcurrido el término se reabrió la Asamblea siendo elegidos por unanimidad para formar la Comisión Directiva, los siguientes señores, vecinos todos de esta localidad.

Para Presidentes Honorarios

El Señor Filiberto de Oliveira César y el el Señor Eduardo González Bonorino.

Para Presidente efectivo el Señor Francisco Caroni.

Para Vice-Presidente el Señor Arturo E. Muro.

Para Tesorero el Señor Miguel Porta Baulíes.

Para Secretario El Señor Angel A. Bellatti.

Para Pro-Secretario el Señor José B. Villa

Vocales:

Adolfo E.E. Laurín.

Roberto H. García.

Pablo Homps

José M. R. Moreno

Para Inspector el Sr. Julio L. Vives.

Presentes casi todos los designados, aceptaron el cargo; acordándose comunicarles por notas a los ausentes el nombramiento recaído y convocarlos a todos a la Sesión preparatoria que tendrá lugar en este Club, el día trece del corriente á las nueve de la noche.

Confiándose á esta Comisión facultades amplias para todo lo que se relacione con el desenvolvimiento y buena administración del “Club Náutico”, a las diez cincuenta y cinco de la noche, no teniendo más asuntos que tratar, el Presidente levantó la sesión.

Compartir:
Cerrar menú