Carlos Giuliani, corazón y pasión por el Ciclismo

Carlos Giuliani, corazón y pasión por el Ciclismo

Comenzó de muy pequeño, estimulado por Rafael Raúl “Lito” Martínez, más el sobresaliente acompañamiento y sostén de su Papá Héctor Orlando “Guego”, incorporado a grandes virtudes propias, fortaleza física, empuje, ansiedad de ser mejor y superarse en cada momento, así predomina la vida sobre dos ruedas del agasajado de hoy, Carlos Antonio Giuliani.

Por Román Manuel Baca.– romanmanuelbaca@gmail.com

Precisamente hoy 05 de Noviembre se cumple el 42º aniversario de lograr su primer título de Campeón Argentino en el Autódromo “Ciudad de Rafaela” en la Provincia de Santa Fe.

En el Circuito KDT de Palermo sube al 2do. escalón del podio a recibir la Medalla de Plata del Campeonato Argentino 2001 y el 21 de Abril 2002, nuevamente en el Autódromo de Rafaela, asciende al peldaño más alto a albergar la Medalla de Oro y camiseta con los colores de la bandera Argentina en el pecho que lo autentificaban: “Campeón Argentino de Ruta”.

El itinerario de triunfos y muy buenos desempeños continúan, no solamente en el ámbito local, también recorrió el país participando en las más importantes competencias donde estuvieran los mejores y prestigiosos ciclistas, para enfrentar, medir potencias y así durante la semana en sus respectivas jornadas de preparación, planteaba corregir, pulir falencias que seguramente con esfuerzo, voluntad y ambiciones adecuadas, Carlos las superaba.

Su predilección por la ruta, fue siempre a la especialidad que más lugar le dedico en sus agudos entrenamientos, además la perspicaz cualidad de analizar la carrera mientras se está compitiendo, son integridades oportunas de un ciclista original.

Carlos Giuliani Perla Deportiva 2005, «Deportista del año». Mario barbieri (Intendente),  Giuliani, Bennazar (D. de Deportes) y H. Albano (CPDSP)

Llega el 2005 con una seguidilla de éxitos significativos estrechamente elaborados con mucha conciencia, entrega y establecidos, hasta el 26 de Marzo, cuando en La Rioja se consagra nuevamente Campeón Argentino; sin duda se especuló que Giuliani, por un periodo moderado, como dice la expresión, se quedaría “Dormido en los Laureles”, pero no, el número uno Nacional de Ruta, extendió las apetencias de éxitos que su espíritu le reclamaba y atesoro en la vitrina, numerosa cantidad de conquistas, incluso, en el mes de Diciembre cuando el 2005 expiraba, el Circulo de Periodistas Deportivos de San Pedro lo distingue: “Deportista del año” en la fiesta del deporte realizada en el cine, teatro La Palma con “La Perla Deportiva”.

Su participación es reconocida en todo lugar donde intervenía, el 22 de Octubre del 2006, obtiene la Medalla de Bronce en el Campeonato Panamericano disputado en Mar del Plata.

El 9 de Mayo 2010 vuelve a la Provincia de La Rioja, pero esta vez a Chilecito, donde logra el título de Sub Campeón Argentino.

Carlos Giuliani, llegada a Tafí del Valle (Tucumán) 2014- Campeón Argentino

En Tafí del Valle en la Provincia de Tucumán, 27 de Abril 2014, nuevamente se consagra como Campeón Argentino de Ruta.

En Febrero 2016, fue Líder de las 200 millas de la República Oriental del Uruguay, el 10 de Abril del mismo año nuevamente se consagra en la Ciudad de La Punta, San Luis: Campeón Argentino de Ruta.

28 de Septiembre 2017, demostrando reiteradamente sus condiciones en San Juan, glorifica  excelente título de Campeón Panamericano.

El último año de realización del Campeonato Argentino, en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, 11 de Mayo 2019, Carlos Giuliani, familiarizado con el Podio, consigue el Sub Campeonato.

Un lugar especial, queremos entregar en distinción a su fuerza y desplazamiento físico, la participación de Carlos Antonio Giuliani en 1987 disputado en nuestra Ciudad: “El 1er. Triatlón de San Pedro”, participó siendo muy juvenil y en tres especialidades, que sólo era favorecido por el ciclismo, pero eso no es lo anómalo de lo acontecido, que ahora pasamos a detallar: todo bien la natación, la parte del ciclismo, mucho mejor y cuando llega el Pedestrismo los 10 Kms. finales los realizó ‘descalzo’ y con 2 hs.13’41” resulto el mejor sampedrino Clasificado.

Hoy a 42º años de la obtención de su primer título de campeón Argentino, a 15 años de “La Perla Deportiva” y al actual, desde hace unos cuantos años Presidente de Pro Ciclismo San Pedro; “El Clásico Deportes” congratula cordialmente al ciclista y superior dirigente de la entidad madre del pedal sampedrino, Carlos Antonio Giuliani.-

Carlos Giuliani Podio Panamericano (Criterium 28-9-2017 San Juan)

 

Compartir:

Deja una respuesta

Cerrar menú