C. Córdoba descendió y Las Palmeras jugará promoción ante Agricultores

C. Córdoba descendió y Las Palmeras jugará promoción ante Agricultores

Tarde de definiciones en el Torneo Anual Clasificatorio de Primera “A” de la Liga Deportiva Sampedrina. Paraná ganó el clásico, hubo triunfo histórico de Gral. San Martín en Baradero, el empate de Las Palmeras con La Esperanza lo coloca en promoción al de Río Tala y lo salvó al verde. Central Córdoba cayó en Santa Lucía ante Banfield y descendió.

 

El partido con mayor atractivo fue en Río Tala, es que allí se jugaba el descenso entre ambos, y fue empate, salvándose La Esperanza y jugando la promoción Las Palmeras, tras el triunfo de Gral. San Martín y la derrota de Central Córdoba.

Banfield de visitante le ganó a Central Córdoba y lo condenó al descenso, fue 3 a 2 en un lindo partido jugado en Santa Lucía. Los goles del local los marcaron Trotta y Ferreyra, para el taladro Marcelo Rodríguez en dos ocasiones y Cebrian. Central Córdoba luchó hasta el final buscando sumar los tres puntos que le permitía jugar un partido desempate por el descenso, pero Banfield hizo un gran partido y terminó de la mejor manera.

San Martín obtuvo su cuarto triunfo consecutivo y se salvó del descenso, culminando de la mejor manera ante el campeón Sportivo, con Valdez como figura en la ofensiva y Mastroianni en el arco, no solo se salvo de jugar en 1ra B, también le sacó el invicto a Sportivo en su propia cancha, lo que no es poca cosa. El lobo allí no perdía desde julio de 2017, cuando cayó ante Las Palmeras 2 a 1.

Independencia buscaba el triunfo para ser subcampeón, pero igualó ante Atlético 1 a 1. Abrió la cuenta Martelli para el local y lo empató Maxi Luna.

En el Estadio Municipal jugaban por el “honor” y la gente acompañó como en todo clásico, dando un buen marco de público a un partido con mucha historia. Lo ganó Paraná por un golazo de Cesar Machena cuando se cumplía 1 minuto del complemento. Mitre jugó mejor en el primer periodo, pero no pudo repetir en el segundo.

Antes del inicio, los directivos de Mitre le entregaron una plaqueta a Damian Arce, quien se retiró del fútbol y a Valmiro “cachilo” Boccardo, ex presidente  de la entidad, en el día en que el rojo festeja su 87 aniversario. Cabe destacar que salió a la cancha, tal lo adelanto este medio, con la camiseta celeste y blanca, que dio origen al nacimiento del club.

 

Compartir:

Deja un comentario

Cerrar menú