Budiño (Excursionistas) y Tauber (Villa San Carlos) van por el ascenso

Budiño (Excursionistas) y Tauber (Villa San Carlos) van por el ascenso

Excursionistas y Villa San Carlos jugarán la final del Reducido de Primera C con nombres sampedrinos.  En el equipo del Bajo Belgrano lo hace Matías Budiño y en el de Berisso Nicolás Tauber, ambos arqueros.

Por Héctor Albano

El equipo cercano a La Plata, dejó en el camino a Dock Sud con un global de 5-0 (2-0 y 3-0); Excursionistas y Laferrere empataron 1-1 como en la ida. En la revancha lo ganó en los penales, por 8-7 y pasó a la gran final gracias alaruqero sampedrino que se lució contendiendo y ejecutando.

La ida de la final se jugará en Berisso. La vuelta y definición entre Excursionistas y Villa San Carlos será en Bajo Belgrano. El ganador ascenderá a la Primera B Metropolitana y se sumará a Argentino de Quilmes (campeón) y Deportivo Armenio (subcampeón).

Matías Budiño, nacido en nuestra ciudad, jugó en el Infantil de El Tanque y Los Andes, luego en cancha «grande» lo hizo en La Esperanza, desde dónde fue a Boca Juniors, volvió un año y defendió el arco del «verde» en primera, para luego llegar otra vez a Boca, jugando hasta reserva. De allí pasó a Dock Sud en dos temporadas y llegó este año a Excursionistas para ganarse la titularidad y ser figura en el partido clave que lo pone en la final del reducido.

Por el lado de Nicolás Tauber es sampedrino por adopción, su familia muy arraigada a esta ciudad, aunque nunca jugó en San Pedro.

Especialistas en ascenso

El ascenso de Primera C a la B tiene historia con jugadores de San Pedro, en los ’80 con Carlos Omar Guerrero, tremendo goleador- con ascenso en Villa Dálmine, Central Córdoba de Rosario y Colegiales, además de un ascenso de la B al Nacional B con Alte. Brown. Más acá lo hicieron Pablo Cappelletti, Sandro Velasco y Aldo Repetti en V. Dálmine; en el mismo club y mucho más reciente Matías Nouet y Andrés Franzoia con CADU Zárate, entre otros.

Compartir:

Deja un comentario

Cerrar menú