En este momento estás viendo Boxeo: vuelve Miguel Angel Correa
Foto captura de TV

Boxeo: vuelve Miguel Angel Correa

  • Categoría de la entrada:Boxeo / Varios

El neuquino radicado en Córdoba, Matías Romero, enfrentará al duro bonaerense Nicolás Paz y el invicto bahiense Neri Muñoz lo hará contra el brasileño Pedro Guilherme Do Santos, en un doble fondo espectacular a realizarse este sábado en el Cámping UOM, de Del Viso, partido de Pilar, Buenos Aires, en otra producción de Sampson Boxing y Tello Box. En uno de los combates complementarios. reaparece el sampedrino Miguel A. Correa (10-23-2, 4KO), en categoría Welter, enfrentando a  Elías Haedo (11-3, 8KO).

 

Las peleas estelares tendrán en disputa títulos latinos Plata del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), siendo Romero-Paz en el peso pluma y Muñoz-Dos Santos en súper ligero. Televisará los combates principales TyC Sports desde las 23 y la plataforma TyC Sports Play, que empieza a las 20:45 con las preliminares.

Romero, de 26 años, ha hecho una extraordinaria carrera a nivel nacional entre los súper plumas, división en la cual fue campeón argentino, sudamericano y latino IBF, siendo además un duro hueso de roer, en el terreno internacional, de los encumbrados Isaac Cruz, de México, y el dominicano Michel Rivera, en la división ligero, donde cosechó sus únicas derrotas (ambas por puntos).

En 2022, el afincado en Córdoba, pasó al peso pluma y, en su última pelea, lució contundente al barrer del ring al olímpico Ignacio Perrín en tres asaltos para ganar el cinturón que expondrá el sábado por primera vez y subir su excelente registro a 25-2-0 (9 KO).

“Nico” Paz, de 25 años, es un peleador que ha evolucionado mucho desde su debut rentado pese a su récord irregular de 7-6-2 (3 KO). Viene de disputar el título sudamericano súper pluma en marzo pasado, cuando perdió por apretada decisión mayoritaria ante Matías Leiva, aunque para muchos no mereció la derrota.

Para el bahiense Neri Muñoz (24 años y marca de 9-0-0, 7 KO), uno de los más sólidos prospectos que aparecieron en el boxeo argentino, será su primera chance de obtener una corona y estrenar su condición de fondista a 10 asaltos, pero ante él tendrá al hábil paulista Pedro Guilherme Dos Santos, de 21 años y palmarés de 6-2-2 (3 KO), campeón brasileño y que viene en racha de 4 triunfos en hilera.

No será todo en la espectacular cartelera de siete peleas rentadas, donde, para los complementos, sobresalen las presentaciones de figuras como Jairo Rayman, León Gavilán, Elías Haedo y Kevin Brizuela, entre otros.

Compartir: