Boxeo: Se programa una velada con 50 peleas en Uruguay!!

Boxeo: Se programa una velada con 50 peleas en Uruguay!!

En una nutrida conferencia virtual dentro de la plataforma “Zoom”, realizada este domingo 10 de mayo, el promotor Sampson Lewkowicz, presidente de Sampson Boxing LLC, dio a conocer una importante noticia respecto a la vuelta del pugilismo amateur, cuando lo posibilite la pandemia del Coronavirus, que refiere a la organización de un festival con 50 peleas entre boxeadores de Uruguay, Argentina y Brasil, a realizarse en el Campus de Maldonado, República Oriental del Uruguay.

 

Este singular evento que, según estima el empresario, “podría llevarse a cabo en julio o agosto”, entrará por sus singulares características en cuanto a la cantidad de combates y peleadores participantes, en el Libro Guinness de los Récords Mundiales.

“Mi motivación no es solamente entrar al Guinness, sino también darles trabajo y actividad a los muchachos que hace tiempo que no suben a competir”, declaró Sampson, quien introdujo la conferencia junto a Sergio Márquez, titular de la Comisión Uruguaya de Boxeo Amateur y Profesional (CUBAP), haciendo historia de cómo y porqué la entidad que prohija el lema “Nuevo amanecer del Boxeo Uruguayo”, fue creada.

Lewkowicz recordó que la CUBAP nació para combatir la corrupción que se manejaba en la Federación Uruguaya de Box y. “con gran respaldo de José Sulaimán, entonces presidente del Consejo Mundial de Boxeo, llegamos para forjar un semillero que permita alentar esperanzas de cara al futuro”, indicó.

Para esto el promotor destacó el apoyo de la empresa uruguaya Abtiab, de la mano de su presidente Roberto Palermo y su tesorero Jorge Stighetti,

Palermo, presente en el mitin virtual, declaró sentirse “orgulloso de aportar un granito de arena para hacer crecer el semillero”.

“El objetivo es apuntalar a los jóvenes y buscar que Uruguay, que tiene hambre de gloria en el boxeo, pueda tener más títulos mundiales que mostrar en el deporte, más allá de los del fútbol”, remarcó.

Más de 50 personas intervinieron en Zoom, conducidos por Márquez, titular de CUBAP, quien subrayó el buen trabajo de los torneos Mercosur y de los más de 600 peleadores que ya están enlistados en el ente rector del pugilismo oriental.

Cabe recordar que los torneos Mercosur les dan a los ganadores y púgiles destacados la posibilidad de viajar a México a competir y hacer campamentos.

Márquez, junto al periodista Mauricio González, llevan adelante el programa de streaming llamado “Sobre el Ring”, parte de “CUBAP Multimedia”, plataforma que servirá para la transmisión de la significativa velada de medio centenar de peleas.

Víctor Silva, representando al WBC y a su titular Mauricio Sulaimán, también participó de la reunión y dijo que el programa que llevan adelante Sampson y la CUBAP (nombrado en dos oportunidades como “Mejor Programa Amateur del Mundo”) es “realmente exitoso y el Consejo está muy complacido de apoyarlo porque además en él se ve reflejado el sueño de José Sulaimán, que siempre fue el guiar, cuidar y dar oportunidad a los jóvenes”.

El singular programa amateur también recibe el apoyo del Consejo Nacional de Boxeo de Brasil (CNBB) y de la Asociación de Managers y Boxeadores Argentinos Profesional y Amateur (AMBAPA), cuyos titulares, Mike Miranda y Ricky Montes, respectivamente, volvieron en la conferencia, a manifestar el resplado de sus entidades.

Montes dijo: “Es un placer para nosotros apoyar estas iniciativas, que llevan a cumplir los sueños de los pibes. Antes había que tener 15 o 20 peleas profesionales para salir a competir al extranjero. Hoy, los destacados en este programa ya pueden tener esa experiencia”.

“Ojalá pase pronto esta pandemia y se pueda volver a trabajar. AMBAPA ya presentó de hecho un protocolo para gimnasios a los Senados Nacional y Provincial, que fue muy bien visto por médicos e infectólogos consultados”, agregó Montes.

Asimismo, Roberto Rilo, quien encabeza el FECONSUR (Federación del Cono Sur) del WBC y la Comisión de Boxeo Profesional de la Federación Argentina de Box (FAB) se refirió a la buena labor de Sampson y la CUBAP “con un tema que ya se venía trabajando antes de la pandemia, en cuanto a solidificar las competencias en el área y engrandecer las veladas”.

Carlos Tello hijo, promotor asociado a Sampson Boxing y presidente de Tello Box, también destacó la importancia de esta iniciativa y, respecto al boxeo profesional en su región, dijo que se habla permanentemente con la FAB y la televisión para instrumentar un retorno rápido de la actividad, una vez se habilite la misma, cumpliendo con los estrictos protocolos sanitarios y de organización.

Tello recordó que, cuando se declaró la pandemia, la primera velada suspendida fue una que tenía su promoción, en la cual iban a combatir, por el título mundial súper gallo AMB femenino, Nazarena Romero y Julieta Cardozo, más la pelea por el título nacional súper welter entre Alejandro Silva y Gabriel Díaz.

“Estimo que si se sigue un orden en la vuelta al boxeo, deberíamos ser los primeros en poner un espectáculo profesional en cartelera”, sostuvo el promotor.

Prensa SAMPSON BOXING

 

Compartir:
Cerrar menú