Boxeo nacional: Castillo retuvo el sudamericano

Boxeo nacional: Castillo retuvo el sudamericano

El cordobés Alan Lúques Castillo (56,400 kg) conservó el título sudamericano pluma por cuarta ocasión, al vencer por puntos en doce vueltas (fallo unánime) a su comprovinciano Kevin Acevedo (57,150) en uno de los duelos principales de la velada realizada en el Club Social y Deportivo Argentino, de Lanús (Bs.As), bajo promoción de Sampson Boxing LLC y Tello Box.

En el otro combate central de la función, el invicto campeón nacional súper pluma, el neuquino Matías Romero (60,050) se impuso por clara decisión unánime en 10 vueltas (sin exponer el cetro) al avezado ex titular argentino súper gallo, el sanjuanino Fabián Orosco (60,300).

Lúques Castillo (nuevo récord de 27-6-0, 10 KO) impuso su más atildada línea técnica y su mayor talla y alcance para superar a un enjundioso Acevedo, que dio lucha pero nunca pudo desbordar el más científico boxeo del campeón. Castillo combatió dos veces con el sampedrino Miguel Correa, en la primera fue sin decisión y en la segunda la ganó por KO.

Acevedo pudo acercarse en algunos momentos, aunque siempre la experiencia del apodado “Lumbriz” sacaba ventajas. Finalmente la decisión recayó en el monarca de los plumas por 116-112 (Mirta Jara), 116.5-113.5 (Carlos Azzinaro) y 115-113 (Jesuán Letizia). Arbitró Rodolfo Stella.

Por su parte, el neuquino afincado en Córdoba, Matías Romero, gobernó con mucha claridad el desarrollo de su combate frente al cuyano Orosco, quien muy valiente pese a ser dominado, se mantuvo luchando hasta el final.

Su reconocida línea técnica y su buen castigo al cuerpo (Orosco cayó por un gancho a la zona hepática en el tercer asalto) fueron las armas fundamentales del joven Romero (nuevo registro de 22-0, 7 KO), quien se impuso con las siguientes tarjetas: 99.5-91 (Azzinaro), 98-91 (Letizia) y 98.5-92.5 (Hugo Vainesmann). Fue referee Carlos Gómez.

El resto de los combates profesionales:

. Gabriel Omar Díaz (70,300) GP 8 (unánime) a Sergio Paysse (69,400).

. Nicolás Herrera (61,900) GP 4 (mayoritario) a Jonatan Godoy (63,400).

No se llevó a cabo la pelea entre Williams Herrera y Juan Coronel.

Prensa SAMPSON BOXING / TELLO BOX

 

 

Compartir:
Cerrar menú