Boxeo mundial: Braian Castaño junto al sampedrino Matías Erbin en Los Angeles

Boxeo mundial: Braian Castaño junto al sampedrino Matías Erbin en Los Angeles

El Profe Matías Erbin continúa trabajando en el mundo, esta vez nuevamente con Braian Castaño, ex campeón mundial mediano junior de la AMB, en el campamento de Los Angeles, EEUU, previo al choque con Teixeira por el título mundial OMB en California.

Junto a Lucas Martín «La Máquina» Matthysse

 

El profesional de nuestra ciudad es uno de los más cotizados en el ambiente a nivel mundial, su trabajo con varios boxeadores que llegaron a pelear por títulos mundiales le dan crédito a una labor muy destacada en el mundo del boxeo, su tarea es motivo de elogios de importantes técnicos a nivel mundial, sobre todo en Estados Unidos.

Matías Erbin, quien en su adolescencia fue campeón argentino de Patín Carrera (una lesión lo dejó afuera de competir en un Mundial), y casi de casualidad llegó a preparar boxeadores en Rosario, donde se afincó una vez recibido, ya que trabajaba con clubes de la zona en equipos de fútbol, pero desde sus inicios no paró más, una vez contratado por Mario Arano (en Rosario conoció a Sebastián Luján -el mismo que, alguna vez, enfrentó a Antonio Margarito- de quien finalmente se desligó en marzo de 2014. Luján por esos tiempos entrenaba en Junín junto a Lucas Matthysse y la escudería de Arano Box. Así que finalmente, y por intermedio de Dionisio «Cuty» Barrera -histórico entrenador de Lucas-, Matías Erbin pasó a formar parte del equipo) pudo demostrar todas sus cualidades y comenzó a ser llamado de distintas partes del mundo, entre otros en España, Estados Unidos y Brasil, donde estuvo en el rincón de quien ahora será rival de su pupilo Castaño.

 Castaño (19-0-1, 16 KO), tras ser despojado de la corona AMB del peso Supewelter, el peleador argentino irá por el cetro OMB ante el brasileño Patrick Teixeira en California el próximo 25 de abril como preliminar de la pelea que protagonizarán el ruso Sergey Kovalev y el cubano Sullivan Barrera en Fantasy Springs, Indio, California (Estados Unidos). Castaño y Teixeira pujarán por la corona superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que es propiedad del brasileño desde el 30 de noviembre del año pasado cuando venció en decisión unánime al norteamericano Carlos Adames.

Nota: Héctor Albano

 

Compartir:
Cerrar menú