Boxeo: Miguel A. Correa pelea este sábado en Santa Fe
Foto: GyG Promotions

Boxeo: Miguel A. Correa pelea este sábado en Santa Fe

Luego de haberse cancelado la pelea en Santos Lugares el pasado sábado, luego de que se suspendiera todo evento en el AMBA, Miguel Correa tiene otra chance, aunque la parada no será fácil, se enfrenta a Mauricio Oscar Pezzelato, un joven que prometía mucho, pero ahora viene de una larga inactividad. La velada de OR Promotions será en Pérez, Santa Fe, en el Gran Rosario.

Correa-Pezzelato, será una de las cinco peleas de la velada que se desarrollará este sábado en el Complejo Multifunción, de Pérez, Santa Fe, que será televisada en vivo a través de TyC Sports y TyC Sports Play en su ciclo Boxeo de Primera.

Miguel Correa (8-17-1, 3O), viene de ganar en San Pedro a Maximiliano Hernán Guerra  (4-4-1) el pasado 12 de marzo, en la velada organizada por el Promotor Gonzalo Gómez en la cancha de fútbol infantil de Paraná FC,  luego de una inactividad de casi 1 año y medio, ya que su pelea anterior data del 20 de julio de 2019 perdiendo por puntos ante Juan Carrasco (5-1-0).

Mauricio Pezzelato (7-1-0, 5KO), nacido en Goya, Corrientes, no combate desde el 23 de noviembre de 2018, cuando ganó por KO a Roque Junco (9-5-1). Ese combate puso en juego el título latino wélter del Consejo Mundial de Boxeo. La velada tuvo lugar en el estadio de Unión de Goya. Su carrera fue en ascenso desde el año 2016, ya que tiene una sola derrota, fue con Victor Cabral (1-3-1) en su segunda presentación como rentado, desde allí ganó 6 peleas, 5 de ellas por la vía rápida.

El programa incluye varias peleas de real nivel. Brian Chaves se enfrentará a Carlos Santana intentando defender por primera ocasión su título Fedebol Welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en el combate estelar.

Buscando consolidarse como campeón, Chaves (12-1, 3 KOs) estrenará frente a Santana (16-3, 3 KOs) el cetro que conquistó el pasado 22 de enero cuando destronó a Franco Ocampo en decisión técnica tras ocho asaltos. La pelea es la central de un evento originariamente pactado para el sábado pasado en la localidad de San Lorenzo, Santa Fe, que debió ser cancelado producto de las restricciones por de la pandemia del Coronavirus Covid-19. Siete días más tarde, llegará el día.

Descendiente de una familia icónica del boxeo argentino y récord en cantidad de exponentes con once, a los 28 años Chaves quiere sellar su propio nombre en el deporte. Luego de ser integrante de la selección argentina amateur y de promisorio paso en el profesionalismo, cortó una inactividad de tres años tras ser detenido por Jeremías Ponce, quien lo dejó sin invicto. Rejuvenecido, el actual N° 8 del ranking argentino welter volvió y en su primera aparición destronó a Ocampo del cinturón, que ahora quiere defender.

En categoría pluma, Ezequiel Palaversic (2-0) se medirá a Rodrigo Chávez (1-0), a cuatro rounds. Palaversic debutó en la velada llevada a cabo en San pedro el pasado diciembre en el Hotel Marinas HJ cuando le ganó por puntos a Sergio Giménez. Luego derrotó también en las tarjetas a Rodrigo Roldán en Pérez, Santa Fe.

Compartir:
Cerrar menú