Boxeo: José Cancelo liquidó el pleito en sólo 39 segundos

Boxeo: José Cancelo liquidó el pleito en sólo 39 segundos

Se llevó a cabo la anunciada velada de boxeo en el gimnasio municipal organizado por G y G con 11 peleas en total. Una buena cantidad de público acompañó a los boxeadores, en su gran mayoría locales. En el semifondo ganó Ubiedo por puntos y en la principal Cancelo por KO. 

La velada mostró una buena cantidad de peleas, y en una noche con lluvia y amenaza de tormentas fuertes en la zona el público acompañó una vez más, demostrando que la plaza de boxeo en San Pedro es interesante, lo que habrá que seguir mejorando para sumar aún más, la organización de G y G mostró luces, buen sonido y muchas ganas de crecer.

En categoría Ligeros, con cloroformo en los puños salió José Cancelo (60) al ring del municipal, en su enfrentamiento con otro púgil de nuestra ciudad, Ezequiel Vlaeminck (60). El pupilo de Ismael Ibarrolla no lo dejó pensar al de Carlos Vargas, desde el tañido de la campana lo avasalló, con combinaciones que terminó en sólo 39 segundos con un gancho a la zona hepática y «muñeco al piso» como suele expresar el relator Walter Nelson. Cancelo quedó con un récord de 3-1-0, 1 ko y Vlaeminck 2-6-1, 2 ko.

 

El semifondo, cat. Ligeros 60 kg, también entre púgiles locales, tuvo el ascendente Laureano «Dinamita» Ubiedo ante Facundo Lillo, siendo demasiado el boxeador que representa a Banfield, ganó con claridad los tres asaltos, pero sobre todo los dos finales, los cuales avasalló al rival, se hizo dueño del ring y desde allí dominó las acciones a voluntad. Cerca estuvo de culminar antes, a los 50 segundos del último asalto un gancho abajo derribó a Lillo, quien con mucho amor propio pudo recuperar y terminar la contienda, no sin antes recibir varios golpes que supo aguantar. Ubiedo presentó un impecable estado físico, se lo vio concentrado y con avances en lo técnico. Sin dudas un proyecto a largo plazo que deberán cuidar ya que condiciones tiene y mucha.

 

Para destacar otro púgil de Banfield, se trata de Tobías Calveras, otro juvenil valor que superó a Carlos Ruiz (Dona Box) sin problemas en la cat. 51 kg., aunque pasó un sobresalto casi terminando el primer asalto. Calveras se hizo dueño del centro del ring y desde allí llevó a su rival por las cuatro esquinas, tal vez superando en lo físico, pero en lo boxístico la pelea resultaba pareja ya que Ruiz por momentos se le plantaba y sobre el final del asalto inicial colocó una contra que hizo flamear a Calveras, quien se vio ayudado por la campana. En el rincón llegó el «reto» y en el segundo y tercero fue dueño de las acciones, logrando una clara victoria y mostrando que también es un púgil para seguir de cerca, demostró una técnica depurada y un porvenir interesante.

En las restantes peleas Miguel Bustos se impuso por KO a Diego Tamai en el 3° round. La pelea bien pudo definirse en el anterior dónde Bustos fue demasiado para un débil Tamai.

Uriel Ferreyra le ganó a Elías Lillo, pelea que definió en los puntos en el último round; Shannon Núñez empató ante Leonel Martínez; Francisco Duarte le ganó por puntos  a Carlos Vargas (h); Tobías Gutiérrez derrotó por la vía rápida en el 3° rounds a Jonathan Quintana; Juan Gutiérrez superó en las tarjetas a Horacio Salazar; Jeremías Lencina derrotó a Roque Maneiro por puntos y Braian Franco en el round inicial superó por KO a Juan Román.

Los púgiles representaron a los gimnasios locales de Vargas, Franco y Banfield y hubo púgiles de Arrecifes y San Nicolás.

Actuó de árbitro Sergio Gilli y los jurados fueron: Julián Laurino, Julián Gómez y Miguel Correa.

Para conocer un poco más…

Categorías y pesos en el boxeo amateur

 

Compartir:
Cerrar menú