Boxeo en San Pedro: debutantes con pimienta en los puños

Boxeo en San Pedro: debutantes con pimienta en los puños

 La velada del viernes contará con una pelea profesional femenina, la primera a desarrollarse oficialmente en San Pedro por la FAB (solo aficionadas subieron al ring local). Dos debutantes, Lorena Agoutborde-Dolores Gómez, pero con una trayectoria de amateur más que interesante y de las cuales se espera mucho. Las presentamos!!

Lorena Agoutborde

(crédito de la información facebook Comisión Municipal de Boxeo de Olavarría)

Tras años de tremendo esfuerzo personal y familiar, y con su fuerza de voluntad haberse convertido en un ejemplo de superación, a los 30 años de edad, la púgil olavarriense Lorena Agoutborde cumplirá uno de sus sueños: debutar como profesional. Será el viernes 12 de marzo en el Paraná Fútbol Club de la ciudad de San Pedro (a 450 km de nuestra ciudad) ante Lorena Gómez, de 25 años de edad, también debutante y oriunda de la localidad bonaerense de Ensenada.

“La Máquina» Agoutborde libró 21 combates en el amateurismo desde 2017, habiendo ganado 16, caído en 3 y empatado 2. Comenzó con boxeo recreativo en 2016 ya que estaba con un peso cercano a los 90 kilos (con riesgos para su salud). En un año y meses logró bajar 23 kilogramos y ahí surgió la idea de convertirse en boxeadora amateur. Con tres hijos, de 13 (el único varón y a pocos meses de tramitar su licencia), 11 y 7 años, es «una madraza» y colabora con su marido y entrenador Enrique Barragán, en cualquier tarea que surja, aún las más duras. De hecho, hizo trabajos en el campo durante muchos meses.

Hoy, dentro de la categoría ligero (hasta 61.235 kg), a cuatro días de celebrar su cumpleaños 31 (nació el 16-03-1990) y habiendo sido constante en su entrenamiento durante la pandemia, Agoutborde irá por su primera experiencia en el campo rentado. Recibió la licencia profesional de la FAB hace casi dos meses, tras intensas gestiones de la Comisión Municipal de Boxeo y la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Olavarría.

Dolores Gómez

Dolores Gómez es nativa de Ensenada, afincada en Capital Federal. Nació el 15 de julio de 1995, comenzó a practicar kick boxing y luego boxeo a los 17 años, ingresó al amateurismo en 2015 y tuvo 31 combates de los cuales ganó 27 y 4 caídas.

Tiene una niña de 8 años y un varón de un año. Tras el nacimiento de su hijo volvió a entrenar hace 6 meses y tenía decidido no volver al amateurismo por lo que buscó con sus entrenadores Andrés Puente y Juan Pablo Siri, pasar al profesionalismo. Entrena a diario en el Club Comunicaciones de CABA.

Compartir:
Cerrar menú