Boxeo: «Dinamita» Ubiedo recarga cartuchos

Boxeo: «Dinamita» Ubiedo recarga cartuchos

El «zurdo» Laureano Sciuto Ubiedo, aficionado local con alrededor de 20 peleas e invicto en los 59 kilos, es uno de los proyectos más interesante que tiene el boxeo local, entre otros valores destacados y muy jóvenes, de los cuales también nos ocuparemos en breve. «Dinamita» sigue abriéndose camino y apunta a convertirse en profesional.

Ubiedo llegó al gimnasio de Ismael Ibarrolla hace tres años, casi de casualidad, y nos cuenta como fue: «mi hermana iba a entrenar en frente de la casa donde vive mi mamá, a metros de ahí entrenaba Ismael Ibarrola, en su casa», para agregar «Empece a los 16 años, porque me habían dicho que el entrenamiento de boxeo, era el mejor para tener un buen estado físico. Y me fue gustando la parte práctica del guanteo y me apasione por este lindo deporte».

«Dinamita» tiene 19 años (2 de marzo de 2000), es muy aplicado en el gimnasio desde sus inicios, un viejo entrenador decía que la pelea era ahí dónde comenzabas a ganar, y el lo sabe, por eso nos dice que «Me di cuenta que quería seguir el boxeo, fue cuando el entrenamiento me lo exigía, y me daba a entender que el cuerpo no aguantaba ciertas cosas. Y debía dejar las cosas malas. Abandonar todo. Fiestas, alcohol, amigos; Es un gran sacrificio, que estoy dispuesto a tomar porque me gusto desde la tercera pelea mas o menos, cuando los contrincantes eran mejores».

¿Como te definís? «Yo siento que soy rápido, e inteligente, y fuerte. Tal parece tengo fuerza en los dos brazos y por las peleas que ganó por KO debo pegar duro, siento que si sigo haciendo las cosas bien y cuidándome como estoy haciendo hasta ahora las chances que me pueden surgir son buenas». 

Demostró su fuerte pegada con varias victorias fuera del limite, claro está que a medidas que crece los rivales son de mayor jerarquía y más tendiendo en cuenta que ya no lo puede hacer con cualquiera, los entrenadores ya lo conocen. Alto, buen físico para la categoría ligero, rápido, de buen traslado en el ring está en plena etapa de aprendizaje, es cuando los entrenadores le sacan los «vicios», la forma de parase, mantener la manos bien arriba, etc., trabajó en nuestra ciudad con Ismael Ibarrolla y José Cancelo y en los últimos meses se traslada Ciudadela (Club Granaderos), dónde entrena junto a Roberto Ruiz y Mario Argañaraz y aquí en San Pedro realiza la parte física junto al reconocido profesor Matías Erbin, entrenador que trabajó con todos los campeones mundiales y aspirantes argentinos en los últimos años y afamado ya en otros países como Brasil y España, además de haber ganado ya un lugar en los Estados Unidos, y cuándo Matías no está lo hace con un trabajo ya previsto con el profesor Andrés Villarruel «me siento mejor de estado físico desde que empecé en el gimnasio con ellos, tengo muy buena preparación», aclaró.

A propósito del cambio de técnico manifestó «E cambiado en la continuidad de hacer sparring, hay muchos boxeadores profesionales para trabajar a diario y es un cambio bastante bueno. Uno de los boxeadores profesionales con los que guanteo es el invicto «Él Zurdo» Federico Pedraza (11, 0, 1- 1 KO), que esta 2⁰ en el Ranking Argentino en la cat. Pluma». 

El sampedrino tiene previsto combatir este sábado en el Polideportivo Los Polvorinesante el campeón Zona Oeste y Guantes de Oro, Alan Boncopagni, un boxeador de varias peleas en el amateurismo con un buen récord y a quien enfrentó y ganó en Pinar de Rocha el pasado 23 de noviembre y es de carácter revancha (la pelea se podrá ver desde las 19.30 horas por TyC Sports Play https://play.tycsports.com/), en la misma velada el campeón latino crucero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el doble olímpico bonaerense Yamil Peralta (quien viviera en San Pedro durante varios años, donde su Papá fue Comisario), se enfrentará al monarca argentino y sudamericano crucero, el cordobés Darío Balmaceda, quien buscará defender por segunda ocasión su corona sudcontinental, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este sábado, 1 de febrero, en el Polideportivo Los Polvorines, sito en Darragueira esquina Sirio, Los Polvorines, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América.

El 16 de febrero lo hará en San Pedro, en la velada a desarrollarse en Independencia FC con la organización de Gonzalo y Julián Gómez.

Ubiedo nos cuenta que su sueño a corto plazo es hacerse profesional «Yo me veo increíblemente bien, y si se me da la posibilidad, y la continuidad que tengo hasta ahora y el apoyo familiar le voy a meter rápido todas las peleas posibles este año, para hacerme profesional».

Laureano cerrá la nota…

«Quiero ser campeón, no como todos, sino a mi manera, voy a ser campeón mundial!!!!»

 

Compartir:
Cerrar menú