Boxeo: «Dinamita» Santillán hace explotar Villa Constitución

Boxeo: «Dinamita» Santillán hace explotar Villa Constitución

El púgil de esa localidad del sur santafesino obtuvo este viernes una nueva victoria por la vía rápida al superar al dominicano «La Pantera» Pichardo en el séptimo asalto. En las preliminares el sampedrino Gustavo de los Santos ganó por puntos. 

La velada se llevó  a cabo en el salón «Pacifico» con un recinto que lució nuevamente completo para ver en acción al campeón Latino OMB Hugo «Dinamita» Santillan (18-4-1, 8KO), pupilo de Santillán (p)  y el sampedrino Ismael Ibarrolla.

  El promotor del festival, que contó con siete peleas, fue el Dr Rogelio Estrada quien además maneja los destinos de varios boxeadores, entre ellos Santillán.

Dr. Rogelio Estrada hablando para un canal local

«Dinamita» ganó muy bien por KOT en el séptimo rounds, ya en el quinto y en el sexto Pichardo (18-17-1, 3KO) sufrió conteo de protección de parte del árbitro Adrián Macagnini. Es que el campeón no le dio respiro, se hizo el dueño del ring, tuvo la iniciativa en todo momento y fue mucho más que el rival, un boxeador experimentado y de dilatada campaña en el país, donde enfrentó a los mejores pero por segunda vez cae con el natural de Villa Constitución.

El éxito a Santillán (1ro en el ranking argentino superpluma) le sigue dando crédito para una nueva chance por el título nacional que posee el cordobés José Matías Romero (actual campeón argentino desde el 11 de Agosto), a quien es probable pueda enfrentar a corto plazo.

En los combates preliminares entre aficionados hubo dos púgiles sampedrinos en el ring; Alejandro Rodríguez (65,6), quien cayó por puntos ante Leandro Carbonell (65,3) y luego Gustavo De los Santos (68,7) se impuso por puntos en fallo unánime al local Cristofer Zeisteifer (69).

A. Rodríguez (izq.) – G. De los Santos (der.)

 

 

 

Otras peleas

El nicoleño Angel Romandi (64,8) le ganó por RSC a Julián Villalba (62,6); Nahuel Gauna (64,5) derrotó por puntos a Joaquín Luna (64,5); Carina Chacón (56,4) por puntos en fallo unánime a  Lucia Baraira (56) y en el semifondo fue descalificación a ambos por pegarse luego de la campana, pelea entre Héctor «Pela» Santillán y Gabriel Bravo, quienes en el único asalto disputado brindaron un gran espectaculo y dejaron abierta la posibilidad de una revancha.

Fiscalizó la velada la Asociación de Boxeo de la Provincia de Santa Fe, fiscal general el Sr. Roberto Benítez; árbitro Adrián Macagnini; Medico de turno Dr. Fernando Martín y fueron jueces los Sres. Daniel  Miranda, Gustavo Castellán, Horacio Narváez y Carlos Cordier. Anunciador Héctor Albano.

 

Info y foto: Héctor A. Albano

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir:

Deja un comentario

Cerrar menú