Boxeo: Desafío que se hará realidad entre Muñoz y Gutiérrez

Boxeo: Desafío que se hará realidad entre Muñoz y Gutiérrez

Para el próximo 19 de octubre en el Gimnasio Municipal G&G organizará un nuevo festival con un combate de fondo profesional entre sampedrinos y una extensa cartelera de aficionados.

Hace menos de un mes combatió Damián Muñoz ante un púgil de Arrecifes, entre el público estaba Alejandro Gutiérrez, quien a fines de 2000 tuvo su mejor momento cosechando un título de segundo orden de la WBC Latino en un festival que llenó el gimnasio del municipal. Gutiérrez, afincado en Baradero, se levanto de su silla y a viva voz retó a Muñoz, este lo miró y dijo «para cuando quieras». Llegó el día señalado para ese desafío, el 19 de octubre en el gimnasio del estadio estarán frente a frente, con distintas realidades, pero con las mismas ganas.

Conociendo a Alejandro «Bombardero» Gutiérrez

Para los más jóvenes El Clásico Deportes, medio que acompaña el deporte local desde hace 40 años, te cuenta quien es el boxeador que desafió a Damián Muñoz, un invicto con pimienta en sus puños.

Gutiérrez tiene un récord  de 14 peleas en el campo rentado, recibió una chance por un cinturón y no la desaprovechó, superó en 10 rounds al mendocino Fernando Marcos González (5,16-0, 2 KO) y se coronó campeón del cinturón Latino supermediano vacante de la WBC. Cerca de 900 espectadores estuvieron presentes en la velada que fue transmisión de FM Génesis con el relato de Héctor Albano, comentarios de Gustavo Fortunato y notas de Jorge Pérez.

Entre sus vencidos está Luis Arrieta, a quien venció en La Pampa y el entrerriano Jonathan Mansilla y el propio González.

Su carrera se opaco ante un problema (riña) que lo llevó a estar en la cárcel, lugar donde cumplió su condena y se afincó en Baradero, allí se puso a entrenar y pensó que aún le puede dar al boxeo algunas noches de gloria. Habrá que esperar hasta el 10 de octubre para ver si sus condiciones actuales permite estar en un nivel exigente o no, el tiempo lo dirá….

En las preliminares estarán los púgiles del momento de nuestro medio, aún no confirmados por el tiempo que aún resta para la fecha programada.

 

Compartir:

Deja un comentario

Cerrar menú