Boca y Santos definen el pase a la final en Brasil

Boca y Santos definen el pase a la final en Brasil

Boca y Santos no se sacaron diferencias e igualaron sin goles, en la Bombonera de CABA. La semana que viene, en Brasil, la revancha para ver quién es finalista y rival de Palmeiras o River.

(Argentina As)

Los primeros 45 minutos en la Bombonera parecieron de una partida de ajedrez: Boca y Santos se estudiaron demasiado, movieron sus fichas con total prudencia, priorizaron el orden y se lastimaron muy poco en la zona caliente del ataque.

El elenco xeneize tuvo en Sebastián Villa a su carta más peligrosa, pero la habilidad del colombiano no logró desequilibrar ni romper la defensa visitante. Carlos Tevez y Eduardo Salvio estuvieron poco finos, mientras que Diego González agarró muy poco el balón en la mitad de la cancha.

Por su parte, los brasileños también se replegaron bien a la hora de defender y además contaron con un Soteldo movedizo y con un Marinho rematador. Sin embargo, tampoco tuvieron la eficacia necesaria para lastimar a Esteban Andrada.

El inicio del complemento tuvo a un Boca mucho más ofensivo, con los extremos abiertos y un tanto más incisivos. Pero el aluvión xeneize duró apenas un poquito y enseguida ya perdió la pelota otra vez. Para colmo, el conjunto de la Ribera se salvó de que Roberto Tobar le cobrara un penal claro, de Carlos Izquierdoz a Marinho, que el VAR tampoco sancionó.

Santos mostró su mejor versión luego de lo relatado anteriormente, pero falló en lo mismo que antes: la contundencia en la recta final. La cadena se rompió ahí, por eso el Peixao se quedó en el intento. Miguel Ángel Russo metió mano, mandó a la cancha a Edwin Cardona y Ramón Ábila pero su equipo siguió impreciso y solo se ilusionó con algunos remates de larga distancia del Apache Tevez.

El 0-0 no se rompió durante los 95 minutos, por lo tanto el finalista de este lado del cuadro se definirá el próximo martes en Brasil. Mientras tanto, Palmeiras o River esperarán del otro lado para ver si hay final de argentinos o brasileños en el mítico Maracaná de Río de Janeiro.

Compartir:
Cerrar menú