Boca clasificó a semifinales de la Copa Libertadores

Boca clasificó a semifinales de la Copa Libertadores

Boca y River ante Palmeira y Gremio respectivamente, duelo de argentinos y brasileños en la definición de la Copa Libertadores. El xeneize igualó en Belo Horizonte con goles de  Sassá y Cristian Pavón.

Boca Juniors se clasificó para las semifinales de la Copa Libertadores de América al empatar con Cruzeiro, en Belo Horizonte, el partido desquite de los cuartos de final.

Sássa abrió el marcador para los brasileños a los 12 minutos del segundo tiempo e igualó Cristian Pavón, a los 48m. Boca, que en el partido de ida había ganado por 2-0, se medirá en semifinales con Palmeiras de Brasil, que eliminó a Colo Colo de Chile.

¡San Pedro presente!

Por cada Real son 10 pesos argentinos, de los miles que habitualmente pueden ir a ver un encuentro a Brasil se redujo notablemente por el alto costo que significa salir del país, pero unos 1700 hinchas xeneizes estuvieron presentes, entre los cuales, como ocurre en cada presentación de Boca, están los sampedrinos que con su ya tradicional bandera le hacen el aguante al equipo de la ribera. Foto Diario OLÉ.

 

«LOS JUGADORES DEJARON TODO»

Guillermo Barros Schelotto, Pablo Pérez y Lisandro Magallán hablaron con la prensa en Belo Horizonte luego de la clasificación a las semifinales.

El entrenador de Boca y dos de sus jugadores analizaron todo lo que dejó el encuentro que metió a Boca en semifinales de la Libertadores. Aquí, lo más destacado de la palabra de Guillermo, Pérez y Magallán.
 
Sobre lo que le dejó el partido, Guille manifestó: «Estamos muy contentos por haber clasificado. Los jugadores dejaron todo en los dos partidos, tanto en casa como en Belo Horizonte, se notó que los jugadores dejaron la vida, incluso cuando íbamos perdiendo. De a poquito lo fuimos llevando a Cruzeiro, ellos tuvieron pocas situaciones después del 1-0 y conseguimos el gol. Logramos que Cruzeiro no juegue».
 
Consultado por esta clasificación y lo que se viene, el entrenador afirmó: «Sabíamos que teníamos una diferencia, y que como mínimo teníamos que defenderla. Los rivales van creciendo a medida que pasan las rondas, pero Cruzeiro es un rival de mucha jerarquía. Marcamos mucha diferencia en Buenos Aires y acá los tuvimos atrapados, ellos nunca pudieron marcar diferencia ni con Neves ni con De Arrascaeta. Quedamos cuatro equipos de mucha jerarquía, Palmeiras será un rival durísimo».
 
A su turno, Pablo Pérez manifestó: «Era un partido especial, Copa Libertadores, Cruzeiro en su cancha, sufrimos, pero hay veces que hay que sacrificarse y mostramos mucha actitud. Estoy orgulloso de mis compañeros porque dejaron todo y es especial clasificar cuando sufrís mucho».
 
Por último, Lisandro Magallán analizó la clasificación: «Tenemos la satisfacción de haber conseguido el objetivo que vinimos a buscar. No ganamos el partido, pero el empate nos sirvió para clasificar. El equipo hizo un gran partido, los once se comprometieron a defender y a atacar, nos vamos muy contentos».

 

 

 

Foto y nota: Sitio oficial de Boca Juniors

Compartir:
Cerrar menú