Básquet: Resumen de la actividad local con cuadrangular de Primera y U17

Básquet: Resumen de la actividad local con cuadrangular de Primera y U17

Mitre se quedó con el cuadrangular. Los “rojos” se impusieron a los «Libres» de la misma institución en el juego decisivo por 80 a 73 en una jornada con partidos intensos y buen marco de público. En un conjunto con goleo repartido, Matías Lauria se destacó con 13 puntos, mientras que Rufino Victores anotó 29 unidades en el perdedor. En el tercer escalón quedó Tiro Federal quien venció a Los Andes de Villa Ramallo por 70 a 49.

Por Sebastián Girándola

El domingo por la tarde tuvo desarrollo el Cuadrangular de Primera División que organizó el Club Atlético Mitre en sus instalaciones y que tiende a continuar con el desarrollo del deporte en la institución. Además de dos versiones “rojas” participaron Tiro Federal y Los Andes de Ramallo. El arbitraje estuvo a cargo de los sampedrinos Silvio Ramallo y Cristian Martínez, jueces pertenecientes al Colegio de San Nicolás.

En el primer juego de la jornada, los Libres de Mitre superaron en suplementario a Tiro Federal, quien venía de ser finalista del “Raúl Rossi” por 90 a 85 luego de igualar en 73 en tiempo regular. Rufino Victores con 31 puntos, secundado por Marcos García con 24 y Flavio Vetta con 12 lideraron el triunfo. En los “federales” Marcos Terre anotó 28 seguido por Bernardo Carducci con 21 y Gonzalo García con 10.

En el segundo turno, Mitre Primera se impuso con comodidad ante Los Andes de Villa Ramallo por 77 a 55. Con buena rotación de plantel y goleo repartido, los locales superaron al “verde”. Nicolás Arca con 12, Gonzalo Juan Bennazar con 11 y Francisco Eirin con 9 lideraron el triunfo, mientras que Leonardo Andimater con 19 y Federico Monzón con 17 se destacaron en el perdedor.

Por el 3º y 4º puesto, Tiro Federal ganó por 70 a 49 a los de Villa Ramallo con 22 puntos de Alejandro Sampieri y 16 de Gonzalo García y Bernardo Carducci. Andimater con 18 y Monzón con 10 se destacaron nuevamente a los dirigidos por Maximiliano De Los Santos.

En la Final Mitre Primera superó 80 a 73 a Mitre Libres y se quedó con el certamen. En un juego fluido en donde los dos apostaron por buenas defensas y correr la cancha, la mejor eficacia y rotación de los dirigidos por Sebastián Girándola hizo la diferencia con cinco jugadores en doble digito. Matías Lauria con 13 unidades, Gonzalo Juan Bennazar con 12, Francisco Coronato con 11, Tomás Villarruel y Nicolás Arca con 10 se destacaron en el vencedor. No alcanzaron los 29 puntos de Rufino Victores ni las 15 unidades que convirtió Marcos García para los Libres.

Liga Local U17: Se disputó la segunda jornada

Con triunfos de Náutico Celeste y Mitre Blanco se cerró la segunda jornada que los tiene a ambos como líderes del certamen y se enfrentarán en la próxima fecha. Además Náutico Blanco venció a Paraná.

Se disputó la segunda fecha del Torneo local que organiza el Club Náutico para la división U17 y que agrupa a seis equipos de nuestra ciudad.

Náutico Celeste venció a Pescadores por un contundente 81 a 51 y es uno de los líderes del certamen junto a Mitre Blanco que superó a su homónimo versión “roja” por 52 a 27. Ambos equipos se enfrentarán en la próxima jornada.

En el restante, Náutico Blanco le ganó a Paraná por un cerrado 49 a 45.

Próxima Fecha: 3º: Náutico Blanco – Mitre Rojo; Pescadores – Paraná; Náutico Celeste – Mitre Blanco.

 

 

Compartir:

Deja un comentario

Cerrar menú