En este momento estás viendo Básquet: Náutico vuelve a jugar el Pre-Federal!

Básquet: Náutico vuelve a jugar el Pre-Federal!

  • Categoría de la entrada:Basquet / Varios

El elenco sampedrino se inscribió para competir en el Pre-Federal de mayores 2022 de la Federación de Básquet de la Provincia de Buenos Aires (FBPBA), certamen en el que incursionará por segundo año consecutivo y tras el tercer puesto obtenido en la edición anterior. El torneo arrancará la segunda quincena de agosto y sus rivales y el fixture se conocerán próximamente. A continuación todas las novedades del plantel que afrontará el Pre-Federal..

El plantel del Náutico lo conforman todos los jugadores que están compitiendo actualmente en la división B de la Asociación Zárate-Campana (ABZC), que hicieron historia en 2021 en el exProvincial y fueron campeones del Clausura de la ABZC: Joaquín Gómez, Fausto Segalat, Maximiliano Lococo, Federico y Maximiliano Aldama; Emir y Esteban Diamante; Federico Parra y Rodrigo Bravo. Francisco Coronato está en la última etapa de la recuperación de la lesión que sufrió en una de sus rodillas y se incorporará al equipo con el campeonato en curso.

Además se reincorporaron al conjunto dirigido por Samuel Panatteri para el Pre-Federal 2022 Simón Terré y Joaquín Pintor, quienes jugaron el primer semestre en Ciclón y Newell’s de Rosario, respectivamente, y ocuparán las fichas U23. El único refuerzo es el base Martín Moro, proveniente de Atlético Baradero y quien que se destacó en la ABZC.

Sin embargo, también cuenta con dos bajas sensibles con respecto al conjunto que hizo podio en el Pre-Federal 2021, como son las de Felipe Sánchez y Leandro Bordoy. El base dejó la institución a principios de año, jugó el último Torneo Federal en Vélez Sarsfield y fue contratado por Sociedad Hebraica de Capital Federal, club con el que jugará el mismo campeonato que Náutico, pero en la Federación Metropolitana. El escolta, en tanto, iba a ser parte del elenco sampedrino y decidió a último momento aceptar una oferta de Sarmiento de Junín, club que puede ser rival del Celeste porque también jugará el Pre-Federal 2022 de la FBPBA.

Con respecto al torneo, cada equipo deberá disponer cada partido de siete jugadores mayores, dos U23 y tres juveniles. Los últimos cupos Panatteri los ocupará con jóvenes de las divisiones U17 y U19 que están compitiendo en los provinciales de sus categorías. La mayoría de ellos también fueron parte del equipo en el Pre-Federal 2021: Manuel Sánchez, Martín Zuvilivia, Alejo Mitidieri, Luca Penduzzu, Nehuén Scarmozzino, Alessandro Garavaglia, Alejo Márquez y Benjamín Terré. Ya no están en el club Juan Emilio Marzorati (River Plate), Thomas Watson (Rosario Central) y Faramir Zawadski (Ferro).

 

Compartir: