Basquet local: Se jugó en su totalidad la segunda fecha del Torneo «Raúl Rossi»

Basquet local: Se jugó en su totalidad la segunda fecha del Torneo «Raúl Rossi»

El certamen de Primera se jugó el pasado fin de semana en tres escenarios diferentes. Hubo triunfos de Mitre «B», Tiro Federal, Náutico «Celeste», CEF San Pedro, Mitre «A», Atlético y Sportivo «A». Ya hay clasificados. Posiciones y próxima fecha.

 Por Sebastián Girándola

Con dos clasificados, se cerró la segunda jornada del Torneo de Primera

 

Por la Zona C que agrupa a los equipos de Baradero, se clasificaron los dos primeros equipos, Atlético y Sportivo B tras ganar sus dos partidos. En San Pedro hubo victorias de Mitre A, Mitre B, Náutico Celeste, Tiro Federal y el Cef. En la tercera fecha se podrían definir más clasificaciones.

El Torneo “Raúl Rossi” continúa su marcha con atractivos partidos y canchas con gran concurrencia. La segunda jornada se abrió el viernes por la noche en el gimnasio de Mitre en donde el equipo de Maxibásquet del “rojo” cayó ante el Cef Nº 14 por 67 a 63 con grandes actuaciones de Damián Scorcelli con 16 puntos y Maximiliano Aldama con 15. En el perdedor Matías Morales y Marcos García anotaron 19 y 15 respectivamente.

En segundo turno, Mitre Primera tuvo que transpirar más de lo planeado para superar al juvenil equipo de Náutico Blanco. El resultado final fue 62 a 57. Gonzalo Juan Bennazar con 16 y Nicolás Arca con 12 fueron los destacados del local que sumó su primera victoria en el certamen. Por su parte, Ian Janulevicius con 14, Alejo Mitidieri con 13 y Joaquín Pintor con 9 fueron los goleadores del debutante que dirige Samuel Panateri.

El domingo la fecha se mudó a Pescadores. Mitre U19 logró una trabajada victoria ante Agricultores, quien perdió los dos que jugó por 74 a 60. Francisco Domínguez con 21 unidades, Felipe Baraybar con 10 y Facundo Tizón con 8 lideraron la victoria del “rojo”, mientras que Gonzalo Diamante fue la figura de los de Gobernador Castro con 20 puntos.

En el duelo de ganadores de la primera jornada, Tiro Federal tuvo un mejor cierre y se llevó el partido ante Mitre Libres por 67 a 55. Simón Terre con 19, Marcos “Chueco” Terre con 17 y Gonzalo García con 14 puntos lideraron la victoria del “federal”. En el perdedor sobresalió la figura de Cristian Martínez con 17 seguido de Rufino Victores con 16.

El cierre del domingo fue con la victoria de Náutico Celeste ante Pescadores por 86 a 41. Maximiliano Lococo con 26 unidades y Tomas Nakama con 13 fueron los destacados en los dirigidos por Martin Gálvez, mientras que Gastón Romangnano lideró la tropa de Guillermo Bertoni con 20 puntos.

La Zona “C” con las victorias de Sportivo “B” y Atlético Baradero ya definió sus clasificados a la siguiente instancia. Los del “lobo” superaron a sus compañeros del equipos “A” por 47 a 43; mientras que el “negro” superó al Hogar Germán Frers por  50 a 41.

Posiciones

Zona “A”: Náutico Celeste y CEF Nº 14 4 puntos; Maxibásquet Mitre y Mitre “B” 3 puntos; Agricultores y Pescadores 2 puntos.

Zona “B”: Tiro Federal 4 puntos; Mitre Libres y Mitre “A” 3 puntos; Náutico Blanco y Paraná 2 puntos.

Zona “C”: Sportivo “B” y Atlético Baradero 4 puntos; Sportivo “A” y Hogar Germán Frers 2 puntos.

Próxima Fecha

Sábado en Sede Pescadores: 17.00 Paraná – Tiro Federal; 18.30 Pescadores – Agricultores; 20.00 Mitre Maxibásquet – Náutico Celeste.

Domingo en Sede Mitre: 18.00 Náutico Blanco – Mitre Libres; 19.30 Mitre “B” – CEF Nº 14.

Con día y sede a confirmar, Atlético Baradero – Sportivo “B”; Sportivo “A” – Hogar Germán Frers.

 

 

Compartir:
Cerrar menú