Básquet local: El certamen de mayores lo tiene como líder a Náutico

Básquet local: El certamen de mayores lo tiene como líder a Náutico

El celeste superó con claridad a Mitre, uno de los escoltas, y quedó como único puntero del Torneo de Primera Local. Además, Agricultores ganó y está segundo; Tiro Federal sonrió en la ultima bola; Mitre +35 goleó y se arrima; Paraná Rojo sumó una victoria y escala posiciones y Pescadores tuvo su primer alegría.

La sexta fecha del Oficial de Primera trajo grandes y emocionantes partidos. La acción comenzó el viernes por la noche en el gimnasio Eduardo Romairone con la primera victoria en el certamen de Pescadores. Superó por 95 a 33 a Paraná Blanco con 14 puntos de Gastón Domagnano y Matías Tedeschi. Por su parte, Agustín Fasce anotó 8 para el “albirrojo”.

En la cancha de Mitre, Tiro Federal ganó agónicamente al CEF Nº 14 por 80 a 78 con un doble de Walter Ferreyra cuando se moría el partido. Para los “federales” Manuel García convirtió 25 puntos, mientras que Damián Scorcelli fue el líder del CEF y del juego con 29 anotaciones.

En el segundo turno, Mitre +35 jugó un gran partido y superó con claridad a Los Andes de Villa Ramallo por 93 a 66 con un goleo repartido. Cristian Martínez con 25 y Rufino Victorees con 23 lideraron al “rojo” mientras que Alejandro Astudillo cargo con la ofensiva de los “ramallenses” con 39 puntos.

El choque de líderes del sábado por la noche entre Náutico y Mitre Primera no presentó igualdades, ya que los dirigidos por Martín Gálvez fueron ampliamente superiores y construyeron una gran victoria. 103 a 60 fue el tablero final. Emir Diamante con 19 puntos y Federico Parra con 18 lideraron la ofensiva “celeste” en donde convirtieron todos los jugadores. Por el lado del “rojo” Gonzalo Juan Bennazar se destacó con 16 unidades.

Los juegos del domingo se desarrollaron en el renovado gimnasio de Los Andes en donde el local cayó en el primer turno ante Paraná Rojo por 73 a 31. Para los vencedores se destacó nuevamente Juan Sosa con 14 puntos, mientras que para el “albiazul” Gonzalo Clementín anotó 8 unidades.

Agricultores, superó por un amplio margen a Paraná +35 por 66 a 27 y con cinco victorias seguidas se ubica en la segunda posición. Gonzalo Suárez con 12 lidero a los “tractores” en un equipo con goleo repartido.

Tabla de posiciones: Náutico 12 puntos; Mitre Primera y Agricultores 11; CEF Nº 14, Los Andes VR y Paraná Rojo 9; Tiro Federal, Mitre +35 y Los Andes 8; Independencia 7; Pescadores 6; Paraná Blanco y Paraná +35 5.

7º Fecha: Paraná Rojo – Independencia; CEF Nº 14 – Agricultores; Mitre Primera – Paraná +35; Los Andes VR – Pescadores; Náutico – Mitre +35; Tiro Federal – Paraná Blanco; Libre: Los Andes.

 

Compartir:
Cerrar menú