Básquet local: Con grandes partidos, pasó la 3º del «Raúl Rossi»

Básquet local: Con grandes partidos, pasó la 3º del «Raúl Rossi»

Con cinco equipos clasificados a Cuartos de Final y el registro de grandes partidos pasó la tercera fecha del Torneo de Primera Local. Náutico Celeste, CEF Nº 14 y Agricultores ganaron en la Zona “A”; Tiro Federal y Náutico Blanco en la “B” y Atlético Baradero y Hogar Germán Frers por la “C”. Entre viernes y martes se definen las próximas fechas y los clasificados.

Por Sebastián Girándola

El pasado fin de semana se disputó en su totalidad la 3º jornada del Torneo de Primera Local “Raúl Rossi” que entregó grandes partidos  y buenas convocatorias de público en las tres canchas en las cuales hubo juegos.

Por la Zona “A” Náutico Celeste, primer clasificado, se impuso con autoridad a Mitre Maxibásquet por 85 a 52 y contó con el debut del histórico Martín Fernández, quien lucirá la casaca “celeste” en el certamen local y en la Asociación de Zárate – Campana.

El domingo en el gimnasio de Mitre, el CEF Nº 14 continua con racha positiva y superó al juvenil conjunto de Mitre B en un gran partido. El final fue 67 a 60 en un partido entretenido en donde los del CEF clasificaron a Cuartos de Final.

En el mejor partido de la jornada para esta zona, Agricultores logró una gran y agónica victoria ante Pescadores por 69 a 67 con un triple sobre el final de Gonzalo Diamante. Ambos llegaban con dos derrotas y con este triunfo, los de Gobernador Castro continúan con chances de clasificar, mientras que Pescadores dejó pasar la oportunidad de lograr la primera victoria.

Por la “B” continua todo muy ajustado. Tiro Federal se escapó en soledad ganando nuevamente y ante Paraná por un amplio 107 a 44 con varios jugadores en doble dígito. Los “federales” clasificaron a la siguiente instancia, mientras que Paraná quedó al borde de la eliminación.

En segundo turno, Náutico Blanco con un plantel juvenil, superó en tiempo suplementario a Mitre Libres por 94 a 86 luego de igualar en 78 puntos. El partido fue sumamente parejo en todo su transcurso con una definición de película en el final del tiempo regular. Los dirigidos por Samuel Panatteri se anotan en carrera por quedarse con uno de los lugares de la clasificación.

En la Zona “C” estaba casi todo decidido, Atlético Baradero y Sportivo Baradero “B” habían confirmado su participación en la siguiente instancia y debían definir entre sí quien se quedaría con el primer puesto. El albinegro ganó por 75 a 66 y se quedó con el liderazgo del grupo.

En el segundo juego el Hogar Germán Frers logró la primera victoria por 49 a 48 ante Sportivo “A” que se retiro del certamen sin conocer el triunfo.

Posiciones:

Zona “A”: Náutico Celeste y CEF Nº 14 6 puntos; Mitre Maxibásquet, Mitre B y Agricultores; Pescadores 3.

Zona “B”: Tiro Federal 6 puntos; Mitre Libres 4; Mitre A y Náutico Blanco 3; Paraná 2.

Zona “C”: Atlético Baradero 6 puntos; Sportivo “B” 5; Hogar Germán Frers 4; Sportivo “A” 3.

Próxima Fecha:

Zona “A”: Pescadores – Mitre Maxibásquet; CEF Nº 14 – Agricultores; Mitre B – Náutico Celeste.

Zona “B”: Náutico Blanco – Paraná; Mitre Libres – Mitre A; Libre: Tiro Federal.

 

Compartir:
Cerrar menú