Básquet: Lo que pasó en la fecha inicial y los partidos y horarios de la segunda

Básquet: Lo que pasó en la fecha inicial y los partidos y horarios de la segunda

Se disputó la primera fecha del “Raúl Rossi” que organiza el Club Pescadores con victorias de Náutico Celeste, Mitre Maxibásquet y el Cef Nº 14 por la Zona “A”; Mitre Libres y Tiro Federal por la “B” y Sportivo “B” y Atlético Baradero por la “C”. Gran convocatoria de público en las tres canchas. Se viene la segunda con tres jornadas de puro básquet.

Por Sebastián Girándola

El salto inicial se dio en el gimnasio “Héctor Grau” del Club Pescadores, organizador del certamen, entre el local y uno de los debutantes, Cef Nº 14. Tras dos cuartos parejos, los visitantes cambiaron el ritmo de juego en la segunda parte y terminaron imponiéndose por 67 a 43. Fabián “Churro” Churruarín fue una de las figuras en el vencedor con 20 tantos, mientras que Gastón Romagnano se destacó en los de la ribera con 10 unidades.

En el segundo turno, uno de los candidatos al título, Náutico Celeste se impuso sin problemas a Agricultores por 85 a 38. Con una reparto de goleo parejo, se destacaron el base Rodrigo Bravo con 19, el pivote Maximiliano Lococo con 17 y Francisco Garibaldi con 14. En el perdedor, Lucas Aguado terminó con 12 y el interminable Sergio “Chivo” Conti convirtió 11 puntos.

El juego de cierre tuvo a dos equipos “rojos” enfrentándose. Mitre “B” compuesto por juveniles y reforzado con Francisco Coronato y Mitre Maxibasquet con la base de los conjuntos que afrontan los torneos de veteranos de la Asociación Zarate – Campana. En un partido sumamente parejo que se definió sobre el final, la victoria quedó en manos de los más experimentados por 80 a 72. Diego Pascual y Marcos García completaron un gran partido convirtiendo 23 unidades cada uno para el ganador, mientras que Francisco “Pancho” Domínguez fue el goleador del partido con 25 para el perdedor.

Por su parte, el domingo se jugó la fecha del Grupo “B”. En primer turno, el renovado campeón, Mitre “A” se enfrentó a otro de los debutantes y también candidato, Tiro Federal. El partido fue sumamente parejo con momentos de gran juego para ambos equipos y tuvo su definición en el cierre del mismo con victoria para el Tiro por 69 a 64. Manuel García en el vencedor anotó 23 puntos, mientras que Matías Lauria fue el goleador del partido con 24. El final del juego fue bastante polémico con varios errores arbitrales que incidieron directamente en el resultado del partido.

El segundo turno fue para otro de los candidatos, Mitre Libre se impuso cómodamente ante Paraná por 69 a 44. En los ganadores Rufino Victores anotó 14 puntos, mientras que Mariano Actis y Mariano Taborda convirtieron 10 unidades para los vencidos.

El domingo también se disputó la Zona “C” en la vecina ciudad de Baradero. En el gimnasio de Sportivo, el equipo “B” del local superó al debutante Hogar Germán Frers por 82 a 50, mientras que en el clásico Atlético – Sportivo se impuso el albinegro por 45 a 42.

 

Lo que viene…

Segunda Fecha

El viernes por la noche en el gimnasio de Mitre comenzará la acción con los partidos: 21.00 Mitre Maxibasquet – Cef Nº 14 y luego a las 22.30 Mitre “A”  – Náutico Blanco. El sábado será el turno de la Zona “C”: 18:30 Germán Frers – Atlético Baradero y luego Sportivo “A” – Sportivo “B”.

El domingo en Pescadores habrá tres juegos: 17.00 Agricultores vs Mitre “B”; 18.30 Mitre Libres vs Tiro Federal y cierra la jornada a las 20.00 el local enfrentándose a Náutico Celeste.

 

Compartir:

Deja un comentario

Cerrar menú