Básquet Federal: Amigo va por el título mientras que Aldama y Bordoy mantuvieron la categoría

Básquet Federal: Amigo va por el título mientras que Aldama y Bordoy mantuvieron la categoría

Concluidos los Playoffs de Permanencia y Reclasificación, comienzan los partidos decisivos buscando el titulo y el ascenso a la Liga Argentina. Villa Mitre de Bahía Blanca en donde juega Franco Amigo enfrentará a Perfora de Plaza Huincul, Neuquén. Federico Aldama salvó la categoría con Ferrocarril de Concordia al igual que Leandro Bordoy y Argentino de Pergamino. Gimnasia de Pergamino en donde juega Giuliano Marelli quedó fuera, aunque el sampedrino está lesionado.

Por Sebastián Girándola

El Torneo Federal, tercera categoría del básquet nacional comenzó la etapa definitoria en todas sus regiones en busca de los finalistas que diriman los tan ansiados ascensos a la Liga Argentina. Ese camino comenzará a transitar Franco Amigo y Villa Mitre de Bahía Blanca quienes tendrán enfrente a Perfora de Plaza Huincul, Neuquén.

La serie a 5 juegos comenzará el miércoles por la noche en el estadio “José Martínez” de Bahía Blanca. Villa Mitre fue el líder de la División Patagonia con 20 triunfos y solo 4 derrotas, además se convirtió el Nº 2 de toda la Conferencia Sur, siendo uno de los candidatos directos a quedarse con los puestos de definición. Su rival, Perfora, accedió a los Playoffs tras superar en la Reclasificación al Club Cipolletti por 3 a 2. En la fase regular concluyó en la 4º colocación de la Patagonia.

En los enfrentamientos previos Villa Mitre terminó con ventaja por 3 a 0 al superar en los tres juegos por 80 a 74; 75 a 63 y 75 a 56.

Foto archivo: Franco Amigo (Villa Mitre)

Aldama y Bordoy se quedan

Por la Permanencia, Federico Aldama y Leandro Bordoy salvaron a sus equipos y continuarán por una nueva temporada en el Federal. El pívot, figura de Ferrocarril de Concordia fue uno de los líderes del equipo en el clásico frente a Capuchinos de la misma ciudad. En el primer partido sumó 21 puntos y 11 rebotes en la victoria de su conjunto por 78 a 76 como visitante.

El segundo punto de la serie fue con victoria de Ferro por 84 a 74 y Aldama aportó 7 puntos, igual cantidad de rebotes y 2 asistencias. En el juego definitivo los “azules” superaron al clásico rival por 72 a 58 con una nueva gran actuación de 10 puntos y 12 rebotes para cerrar la serie como locales.

Por su parte, Leandro Bordoy y Argentino de Pergamino necesitaron de cuatro juegos para superar a Unión de Mar del Plata. En el primer juego jugado en la ciudad balnearia, los locales se impusieron por 83 a 78 con 6 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias del sampedrino. En el segundo partido hubo victoria de los pergaminenses por 98 a 88 con 9 unidades, 4 recobres y 8 asistencias para el escolta.

La serie se mudó a Pergamino 1 a 1 y con dos grandes partidos pudo cerrar la Permanencia. En el primero fue victoria de Argentino por 73 a 71 con una inmejorable tarea de Bordoy quien anotó 21 puntos, tomó 7 rebotes y entregó 2 asistencias, aunque en una de las últimas jugadas del tercer cuarto sufrió una importante lesión que lo alejó del resto de la temporada y no poder ser parte del último partido que también fue con victoria por 92 a 88 para cerrar la historia.

Sin Marelli, Gimnasia fuera

El elenco de la ciudad de Pergamino quedó eliminado del certamen en los Playoffs de Reclasificación al caer frente a Zarate Básquet por 3 a 0. En los dos primeros juegos de visitante los resultados fueron abultados: 105 a 76 y 93 a 68. En el tercero los pergaminenses cayeron por un ajustado 80 a 78. El ala y figura de Gimnasia no fue parte del tramo final de la temporada por una importante lesión de rodilla. 

Foto: Villa Mitre (gentedebasquet)

Compartir:

Deja un comentario

Cerrar menú