Basquet de primera: Mitre campeón

Basquet de primera: Mitre campeón

El rojo superó a Pescadores en la final del hexagonal de basquet de primera división que organizó el Club Pescadores. Se jugó en la ribera en un gimnasio colmado de público.

 El Torneo superó las expectativas, la mayoría de las jornadas se jugó con mucho público y un gran entusiasmo por quienes hacen que vuelva el basquet local de primera división a tener actividad.  Sería muy lindo poder recuperar otros clubes para poder llevar adelante una liga. El entusiasmo está intacto!

El juego llevado a cabo anoche lo demostró, dos tribunas tubulares puso la gente de Pescadores y doscientas sillas, no había más lugar, fue un lleno total, lo que seguramente le dio una motivación extra a los jugadores para brindar un excelente espectáculo en un partido que se definió recién en los minutos finales, pero en general fue con paridad.

Para destacar de Mitre, el campeón, y Pescadores, subcampeón, que comenzaron con esta división no hace mucho tiempo y recuperaron jugadores que en algunos casos estaban alejados desde hace largo tiempo, pero la seriedad de Sebastián Girándola y Guillermo Bertoni los pone bien arriba.

Lo ganó Mitre para la estadísticas, fue 60-48 consagrándose del primer torneo local de primera división luego de muchos años que no se jugaba, sólo lo hicieron Náutico en los torneos de la Nicoleña y Zárate-Campana y Mitre en los Libres de UTN.

Será tiempo ahora a nivel dirigencial que tomen la rienda para seguir creciendo, todos trabajan con las categorías formativas y juveniles, además de la primera, lo que puede llevar a realizar y un gran certamen local durante todo el año. El detalle de la final:

Pescadores 48 – Mitre 60

Pescadores: Juan Sánchez 0, Juan D. Franch 0, Alejandro Sbert, Gastón Romagnano 12, Luciano Romero 9, Maxi Aldama 11, Joel Márquez 4, Marcos Comment 0, Lucas Detto 5,  Facundo Gómez 2, Leandro Ruiz Moreno 5 y Héctor Gómez. Entrenador: Guillermo Bertoni.

Mitre: Francisco Duarte 4, Felipe Baraybar 9, Ramiro Sosa 4, Tomás Villarruel 13, Francisco Domínguez 8, Ignacio Sierra 0, Benjamín Manrezca 0, Sebastián Porta 8, Guido Guzzo 5, Nicolás Carmelino 1, Facundo Tizón 8 y Bernardo Trujillo 0. Entrenador: Sebastián Girándola.

Parciales: (11-8), (13-19); (12-9), (12-24).

Árbitros: Silvio Ramallo y Cristian Martínez .

Previo a la final se jugó un amistoso, el equipo B de Pescadores se impuso a Paraná 70-54.

Compartir:

Deja un comentario

Cerrar menú