Básquet de primera división: Náutico y Tiro Federal los finalistas

Básquet de primera división: Náutico y Tiro Federal los finalistas

Los “celestes” vencieron en un partido caliente al CEF Nº 14 por 76 a 67, mientras que en el primer turno los “federales” superaron a Sportivo Baradero “B” por 95 a 81. El partido decisivo podría jugarse el domingo 28 aunque aún no está confirmado. En la previa hubo partidos de U17 y Primera entre Paraná y Pescadores.

Por Sebastián Girándola

Con una gran afluencia de público se disputaron el sábado por la tarde las Semifinales del Torneo de Primera División local “Raúl Rossi” en el gimnasio del Club Pescadores, organizador del mismo. En primer turno Tiro Federal superó a Sportivo Baradero “B” por 95 a 81 y se aseguró un lugar en la definición del certamen.

Con buenas actuaciones de los hermanos Manuel y Gonzalo García acompañados por el siempre vigente Marcos “Chueco” Terre, el Tiro construyó una buena victoria en un partido que fue muy físico. La diferencia en la ejecución de los ataques y la efectividad de los mismos fue la diferencia. En los baraderenses se destacaron Díaz y Maceira.

En el segundo partido Náutico Celeste se impuso al CEF Nº 14 por 76 a 67. En la previa se esperaba un partido parejo dada la actualidad de ambos equipos. En los primeros minutos se vivieron momentos muy calientes que terminaron con la descalificación de Fabián Churruarín por doble técnica, parte fundamental del CEF. A pesar de ello, Náutico no pudo establecer diferencias claras y la ventaja en el marcador nunca superó los 10 puntos.

Con la salida por faltas de Maximiliano Aldama, los dirigidos por Martin Gálvez terminaron de quebrar al CEF que se quedó sin poder de gol y luchó más de lo que jugó. Maximiliano Lococo lideró la ofensiva de los vencedores mientras que por su parte, Damián Scorcelli y Aldama sacaron la cara por los derrotados.

Párrafo aparte merece la actuación de los árbitros de ambos partidos, José y Hernán Di Marco, padre e hijo. Los errores conceptuales de los silbatazos, sumados a la falta de conducción del juego complicaron y ensuciaron un partido que debía ser una fiesta del básquet local, dejando una imagen negativa de cara a lo que viene.

La Final

En un principio la organización había puesto el miércoles 17 de Abril como tentativo para disputar el partido definitivo, aunque a pedido de los conjuntos involucrados el mismo se pasó al domingo 28 del corriente con horario a definir.

Amistosos

En la previa de las Semifinales Paraná y los locales disputaron partidos en U17 y Primera División. En cadetes fue victoria de Paraná por 57 a 52 mientras que en la superior se impuso Pescadores por 73 a 57.

 

Compartir:

Deja un comentario

Menú de cierre