B Nacional: Villa Dálmine, gana y se ilusiona

B Nacional: Villa Dálmine, gana y se ilusiona

Villa Dálmine venció como local a Almagro por 2 a 0 con goles de Gastón Martínez e Ijiel Protti por el partido correspondiente a la fecha 17 del torneo de la Primera B Nacional.

Información Prensa V. Dálmine.- El Viola recibía al Tricolor en el Coliseo de Mitre y Puccini con un objetivo: recuperarse de la derrota en Santiago del Estero y ganar para escalar puestos en la tabla de posiciones.
En lo que fue un partido atípico por la gran cantidad de agua acumulada en el campo de juego por la lluvia, los dirigidos por Walter Otta supieron aprovechar las que tuvieron y derrotaron a un rival directo en la lucha por el reducido.
Tras demorarse casi media hora el inicio del encuentro porque no prendían las torres de iluminación, el partido comenzó bajo una intensa lluvia y antes de los 3 minutos Gastón Martínez conectó un tiro libre con veneno de Mariano Miño y puso el 1 a 0 para Dálmine.

En los primeros 15 minutos el local dominó las acciones y tuvo dos situaciones para aumentar el resultado. Primero lo tuvo Martín Comachi con un remate y luego Mariano Miño intentó con un disparo desde afuera del área; en ambas, el arquero visitante tuvo muy buenas reacciones para evitar la caída de su arco.
Luego el control pasó para Almagro que no pudo quebrantar la defensa de Dálmine y no pudo generar buenas situaciones de gol. Solamente llegó mediante remates de media distancia que no llevaron peligro para Juan Marcelo Ojeda.

La primera parte terminó con el Viola arriba en el marcador. Para el complemento, Favio Orsi mandó de arranque a Juan Manuel Martínez para tener más peso en el ataque. Dálmine le otorgó la responsabilidad a su rival que se adelantó en el campo y fue en busca de la igualdad. Mientras que los dirigidos por Otta aguantaron y estaban listos para salir de contra.
La primera ocasión clara para Almagro fue a los 29 minutos con un cabezazo de Jonathan Torres que se metió entre los dos centrales, pero su remate se fue rozando el travesaño. Pero a los de José Ingenieros les costó mucho lastimar a Dálmine.
Con el correr de los minutos y desesperados por el empate, el Tricolor quedó desprotegido en defensa y el Viola aprovechó sobre el final para poner el segundo y liquidar el partido. Germán Lesman se llevó la pelota y aguantó en el área, cuando quiso dar la media vuelta para definir, vino Protti y con un fuerte remate mandó la pelota al fondo de la red y desató la locura de toda la gente presente.

Con este triunfo Villa Dálmine alcanzó la quinta posición y llegó a las 26 unidades. La próxima fecha visitará a Platense, mientras que Almagro recibirá a Agropecuario.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Villa Dálmine (2): Juan Marcelo Ojeda; Nicolás Sansotre, Fernando Alarcón, Gastón Martínez, Marcos Martinich; Lucas Cuevas, Matías Ballini, Emanuel Molina, Mariano Miño; Martín Comachi, Ijiel Protti. DT: Walter Otta. SUPLENTES: Juan Ignacio Dobboletta, Cristian González, Federico Recalde, Renzo Spinaci, David Gallardo, Fabricio Brener y Germán Lesman.

Almagro (0): Horacio Ramírez; Rodrigo Izco, Nicolás Arrechea, Maximiliano García, Adrián Torres; Brian Benítez, Ezequiel Piovi, Marcos Litre, Damían Arce; Leonardo Acosta, Jonathan Torres. DT: Sergio Gómez-Favio Orsi. SUPLENTES: Lucas Calviño, Santiago López, Mariano Puch, Mauro González, Iván Ramírez, Joaquín Susvielles y Juan Manuel Martínez.

Goles: PT 3min G. Martínez (VD); ST 44min Protti (VD).

Cambios: ST 0min J.M. Martínez x Litre (ALM), 11min M. González x Benítez (ALM), 16min Spinaci x Miño (VD), 19min Susvielles x Acosta (ALM), 26min Lesman x Comachi (VD), 37min C. González x Molina (VD).

Amonestados: ST 20min Piovi (ALM), 24min Comachi (VD), 48min Arce (ALM).

Cancha: Villa Dálmine.
Árbitro: Bruno Bocca.
Asistentes: Mariano Rúas y Maximiliano Salado Paz.

 

Compartir:

Deja un comentario

Menú de cierre