Aunque ya no existe, siempre se lo recuerda al Club 12 de Octubre

Aunque ya no existe, siempre se lo recuerda al Club 12 de Octubre

El Club ya es un recuerdo en el paraje La Buena Moza, pero aunque pasen los años y ya no exista, siempre se lo recordará por lo que representó para esa zona rural en lo deportivo con el fútbol y en lo social con bailes y cenas.

En lo futbolístico 12 de Octubre tuvo algunas temporadas muy buenas en la Primera «A» del fútbol local, siendo representante de San Pedro en la Copa de Campeones de 1980, llegando a semis y cayendo ante el campeón Rivadavia de Baradero. A comienzos del 2000 hubo un intento de resurgir, jugado un par de temporadas, pero  no pudo sostener en el tiempo.

Una de las últimas formaciones de 12 de Octubre, año 2003

Año 1984/85, un gran equipo. En la foto está una persona que trabajó a destajo por el fútbol, don Ramón Barceló

Probable del año 1967, campeón de ascenso (foto Chiodini)

Omar Acevedo y Juan Obrador, entre otros, alentando al «doce» en la tribuna del

«Coloso de Cemento».

Crédito info Fernando Chiodini – Amigos del Patrimonio Cultural de San Pedro

Hoy, se cumplen noventa y ocho años de la fundación de la “Sociedad Recreativa 12 de octubre” en el paraje “La Buena Moza”.

Dice el acta de fundación:
“Primera asamblea de la Sociedad “12 de octubre” Recreativa.
Doce de octubre de mil novecientos veinte y dos en San Pedro campo de Kohoe y en la casa del negocio del Sr. Federico Sule la cual es elegida por mayoría por sede.
Reunidos los asociados con la intención de dejar fundada la sociedad cuyo nombre encabeza esta acta cuyo nombre fue elegido por aclamación.
Son diez y nueve los reunidos y se constituyen en adelante en asamblea se nombra una comisión con carácter provisoria que la preside el señor Miguel Rasio hasta tanto sean electos los señores que la integraran con carácter permanente compuesta por: Presidente, Vicepresidente, Secretario, Pro secretario, Tesorero, Pro tesorero y vocales.
Por mayoría de votos firman los señores que abajo se anotan.
Presidente Tomás Mc Inerny, Vice Eduardo Actis, Secretario Juan Tettamanti, Pro Juan Bancalari, Tesorero Ramón Sule, Pro Horacio Portales, Vocales Miguel Rasio, Anfitrete Rasio y Constantino Bosi.
La dirección del mandato de esta comisión y de las que sucedieran será de un año y serán renovadas por asambleas y mayoría de votos, así se deliberó y aprobó.
También se deliberó y aprobó por mayoría que su fin o el móvil de esta sociedad el recreativo, lo moral e instructivo.
Leyendo la misma es aprobada y la firman el presidente y secretario.

Colaboración señora Marta Gaido.

Compartir:

Deja una respuesta

Cerrar menú