Atlético Baradero festeja el 115º Aniversario

Atlético Baradero festeja el 115º Aniversario

Un 3 de abril de 1905, al igual que Boca, y desde un banco de la Plaza Mitre, un grupo de vecinos de Baradero fundaron un Club de fútbol que con el correr de los años pasó a ser una de las instituciones intermedias más importantes de la vecina ciudad.

Fue fundado un 3 de abril de 1905 el Club Atlético Baradero, desde un banco de la Plaza Mitre un grupo de vecinos quisieron tener una representación para jugar al fútbol, siendo fundadores Alfredo Capellini, Carlos L. Bandinelli, Juan Airaldi, Francisco Mattig, José Fucaraccio, Felipe Rosier, Luis Cano, Emilio Ditarelli, Ismael Viademontes y Victor Lacour los socios fundadores de la institución y miembros de la comisión directiva provisoria, a los que se les agrega a Antonio Barbich y Pablo Simenun presidente y vicepresidente de la primera comisión directiva.

Cargado de éxitos deportivos, aún hoy retumba su ascenso al Federal B, Torneo Nacional de Fútbol de ascenso hace unos años de la mano del técnico sampedrino Gustavo Fortunato.

El Club posee un bonito edificio en pleno centro de Baradero y además del fútbol, otras actividades como el básquet ocupan el gimnasio principal, reinaugurado hace unos años con tribunas.

Desde El Clásico Deportes saludamos a su actual Presidente Diego Martín y por su intermedio a la familia de Atlético con el respeto y estima que le tenemos. FELIZ 115° ANIVERSARIO CLUB ATLÉTICO!

 

Compartir:
Cerrar menú