ATFA: Salvador ‘Tano’ Pasini dialogó con El Clásico

ATFA: Salvador ‘Tano’ Pasini dialogó con El Clásico

El “tano” va en busca de ser el nuevo Secretario General de ATFA (Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino) una vez que se pueda reanudar las acciones diarias por la pandemia.  

El pasado 8 de mayo de 2019 estuvo Caruso Lombardi en campaña en San Pedro, aunque no puede presentarse como candidato, el cual realizamos una extensa nota, ahora es el turno del candidato por el oficialismo.

Se trata de quien fuera delantero en equipos importantes del ascenso, Salvador Pasini, más conocido como el «Tano» quien se inició en San Lorenzo en los años 1970-71, después pasó por Colón, Chacarita, Temperley, El Porvenir, Tigre (fue campeón, expresando “Ese Tigre era una cosa increíble, todavía me emociona»), Nueva Chicago, Dep. Español, All Boys y Alte. Brown, entre otros.

Como entrenador arrancó en Lugano, y luego en Excursionistas, Atlanta, Def. de Belgrano, Temperley, Chacarita, Morón, Español, Italiano y Laferrere.

La nota con el candidato comenzó hablando de la situación actual y su visión para lo que viene:

“No es lo ideal que queremos todo, pero el mundo está con este problema. En Ciudad Evita, partido de La Matanza donde yo vivo, hay que cuidarse mucho, tomar las precauciones”. Con respecto a países donde están entrenando como Alemania y Chile, dijo “acá hay precaución, hay que esperar que no sea malo lo que viene, hubo decisiones tempranera por suerte, si vemos a otros países nosotros estamos mejor, eso nos tiene que tener un poco satisfecho por como se esta manejando el país, no hay que llevarlo a lo político por supuesto”.

Para agregar “Este es un país futbolero, no veo la hora que digan se puede, aunque sea con jugadores, cuerpo técnico y jueces, el fútbol le da de comer a un  montón de gente, es muy importante y además por ser un país futbolero le da alegría a mucha gente”. A diario  su actividad es reducida, como todos “Paso mis días mirando películas,  hago un poco de gimnasia con caminata en la cinta y después con el teléfono permanentemente, con afiliados, con compañeros de la comisión, de todo el país recibimos consultas, con Dani Torrisi se maneja la parte de prensa y también con jugadores que están en actividad y ya hicieron el curso de técnico”.

 

Pasini es el candidato por el oficialismo que tuvo muchos años a Victorio Nicolás Cocco como el Secretario General “Hoy estamos pensando en todas las cosas que se hicieron en el gremio, muchísimas, se compro el piso, se pagaron otras, se hizo muchas cosas, por Copa Argentina fíjate comos se emparejo, se estudió mucho mas, hay escuelas en todo el país y ayudó a jerarquizar la profesión a nivel federal, los mejores están en Sudamérica, las mejores escuelas en Argentina, Victorio Cocco está al lado mío y es un orgullo contar con el. Hoy se me respeta en el gremio y con los afiliados, después de haberme dejado al frente, trabajo igual o más que cuando decidieron que fuera candidato. El gremio tenia que tener más comunicación, el técnico no va al gremio, entonces nosotros vamos a ellos, me llamó la atención la buena acogida que tuvimos”.

Pasini, Tapia y Cocco

“Hoy somos el oficialismo y queremos ganar, ya hablamos con el presidente de AFA, estamos de acuerdo en varios puntos, nos conocemos porque somos gente del ascenso, me atendió, cerramos cosas, les di algunas ideas y el me dio como dirigente varias, hoy soy delegado gremial y tengo buena relación con futbolistas agremiados y con los árbitros. Estoy contento, tenemos muchas cosas por hacer, hay algunas muy importantes  y las conozco, además  de tener una gran relación con los técnicos de antes y los actuales. Al banco no vuelvo, voy a pelear por mis colegas los Directores Técnicos». En la foto Pasini junto a Tapia y Cocco en la AFA.

El respaldo de Tapia

El mandamás del fútbol argentino respaldó al candidato a Secretario General recibiendo a Salvador Pasini en sus oficinas:

«Gracias a nuestro Presidente «Chiqui» Tapia por el apoyo absoluto, a nuestro Candidato a Secretario General de A.T.F.A Salvador ‘El Tano’ Pasini. Seguiremos creciendo y trabajando en conjunto con nuestra casa madre la Asociación Argentina de Fútbol» así la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino comunicó el encuentro.

Situación del gremio

“La situación actual del gremio no estuvo nunca intervenido, que se haga una elección en la cual peleamos cada uno por lo suyo, queremos un gremio abierto y claro. Coco siempre hizo elecciones y no se presentaba nadie, hoy hay un par que quieren presentarse, pero no es afiliado (por Ricardo Caruso Lombardi) del gremio, Pascutti está también de campaña y no hiere a nadie, el estuvo con nosotros, trabajó mucho, ahora busca ser el quien este al frente del gremio, lo respeto”. La consulta, obviamente fue repreguntar por Caruso y dijo “Tendrá la obra social, pero no son socios del gremio”.

La campaña no paró nunca, a pesar de la cuarentena “Se está diciendo muchas cosas que no son ciertas, les prometen a los técnicos que con un analítico pueden votar y no van a poder, este hombre esta en juicio con Coco, se las agarra con todos, y parece mitómano, habló conmigo y dice una cosa y después sale diciendo otra. La obra social está bien, es mentira que no se hace nada”.

“Victorio (Cocco) me dio a mi un poder de hacer las cosas con quien sea, por eso quiero lograr tener técnicos en todo el país, vamos a comprometer al secretario general para que ello ocurra. A los técnicos que juegan el regional darle una obra social ambulatoria ya que no son profesionales”.

Su acercamiento con el Presidente de AFA lo llevó a tener unas reuniones donde “Tapia que dijo que me va a ayudar para que podamos dar una mano a los técnicos del interior. Los que somos del ascenso sabemos pelear con un escarbadientes y “Chiqui” lo sabe, pelea como un monstruo, el pregona la unidad de todos los que andamos en el fútbol y eso es muy bueno”.

Lo que viene

“Estoy contento, esperando las elecciones con mucha confianza. Nos quisieron intervenir con un gasista en el gobierno de Macri, les ganamos a todos con juicio, porque por suerte la justicia hizo mucha justicia, no estoy en contra como técnico, que tenga cuidado cuando habla, andá al gremio, decís que no compartís un montón de cosas y no hay necesidad de salir a hablar por todos lados”. «Acercamos a mucha gente joven, los que ahora están al frente de equipos en la B Nacional, Metro, C y D».

 

ATFA fue Fundada el 12/11/1963

En su pagina web expresa “Un grupo de entusiastas Directores Técnicos se dispuso a fundar la Asociación de Técnicos del Futbol Argentino. Reunidos en las oficinas de la Revista «El Grafico», lo Sres. José Ramos, Osvaldo Zubeldia, Manuel Regadas, Manuel Giudice, Antonio Faldutti, H. Fernández Roca, Rubén Bravo, Rodolfo Kraly, Horacio Torres y otros, se propusieron, a través de la flamante entidad, comenzar a defender los intereses profesionales y a jerarquizar la actividad de los Directores Técnicos de Fútbol”.

Salvador Pasini y Dani Torrisi en primera fila.

La situación del gremio según la justicia

ATFA emitió un comunicado tras la sentencia dictada por la Sala IX de la Cámara Nacional de Apelaciones de Trabajo el 23 de enero de 2019

 A TODOS LOS DIRECTORES TÉCNICOS AFILIADOS A LA A.T.F.A.: UNA VEZ MÁS LA JUSTICIA NOS DIO LA RAZÓN:

La Comisión Directiva informa a sus afiliados la situación institucional de nuestro gremio.

Tras la sentencia dictada por la Sala IX de la Cámara Nacional de Apelaciones de Trabajo en la causa Nº 31.725/18 caratulada «ASOCIACIÓN DE TÉCNICOS DEL FÚTBOL ARGENTINO C/ DIRECCIÓN NACIONAL DE ASOCIACIONES SINDICALES S/ AMPARO» que dispuso, la suspensión de la Resolución Ministerial 435/2018 que designara Delegado Administrador al Sr. Ricardo Ángel Serafini y la continuidad de los mandatos de las autoridades del gremio que fueron elegidas en las elecciones del 09/08/2014, hemos obtenido en el día de ayer «LA CERTIFICACIÓN PROVISORIA DE AUTORIDADES» por parte de la autoridad Judicial en cumplimiento de la sentencia referenciada. Ello, nos permite de ahora en más cumplir con las obligaciones económicas y las prestaciones sociales que fueron postergadas por la intervención que de modo arbitrario dispuso el ex Ministerio de Trabajo y que impidió continuar con el desenvolvimiento normal de nuestra Asociación.

La pertinente certificación que se nos expidiera se mantendrá hasta tanto se elijan con el voto de nuestros afiliados, nuevas autoridades en el marco de un proceso electoral libre, democrático y pluralista de conformidad con nuestro Estatuto Social y la normativa vigente.

 

 

Compartir:
Cerrar menú