Así seguirá la Copa Total Argentina

Así seguirá la Copa Total Argentina

Los 16avos de la competencia integradora continuarán el jueves 6 de septiembre con Estudiantes de La Plata – Luján y Rosario Central – Talleres de Córdoba, mientras que el viernes 7 será el turno de Boca – San Martín de Tucumán y San Lorenzo – Colón de Santa Fe.

La instancia conocerá nuevos clasificados el domingo 9, con Sarmiento de Resistencia – Unión de Santa Fe, y el lunes 10, con Independiente – Brown de Adrogué. Los Octavos se abrirán el sábado 8, con Newell’s – Atlético Tucumán, y seguirá el mismo domingo 9, con Argentinos – Temperley.

La Copa Total Argentina seguirá este jueves 6 de septiembre con dos encuentros correspondientes a los 16avos. de Final: Estudiantes de La Plata- Luján y Rosario Central – Talleres de Córdoba. La instancia tendrá rodaje el viernes 7 con Boca – San Martín de Tucumán y San Lorenzo – Colón de Santa Fe, mientras que el domingo 9 se enfrentarán Sarmiento de Resistencia y Unión de Santa Fe, y el lunes 10 llegará el momento para Independiente y Brown de Adrogué. Paralelamente, el sábado 8 comenzarán los Octavos con Newell’s – Atlético Tucumán y continuarán el domingo 9 con Argentinos – Temperley.

El jueves 6 de septiembre se definirán nuevos clasificados a Octavos con dos encuentros que tendrán a tres protagonistas de la Superliga y uno de la Primera C. Desde las 15.40Estudiantes de La Plata enfrentará a Luján en el estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal y, a las 21.10Rosario Central y Talleres de Córdoba jugarán en el Ciudad de Lanús.

Los 16avos continuarán el viernes 7 a las 18, con la presentación de Boca ante San Martín de Tucumán en el Antonio Romero de Formosa y, a las 21.10, se disputará el cruce entre San Lorenzo y Colón de Santa Fe en el Marcelo Bielsa de Newell’s. El domingo 9 a partir de las 20.10, chocarán Sarmiento de Resistencia y Unión de Santa Fe en el Florencio Sola, mientras que el lunes 10, a las 21.10Independiente se medirá con Brown de Adrogué en Lanús.

Los Octavos de Final se abrirán el sábado 8, desde las 13.15, con el cruce entre Newell’s y Atlético Tucumán, en el estadio Alfredo Beranger de Temperley. El domingo 9, a las 15.10, la instancia seguirá con Argentinos Juniors – Temperley, en el estadio Coloso del Ruca Quimey de Cutral Có (Neuquén). Todavía falta confirmar la fecha y la sede de River – Platense, el otro partido de esta ronda que ya tiene a sus dos protagonistas definidos.

 

El curioso caso en una copa nacional entre Boca y San Martín (T)

El 17 de diciembre de 1944, se enfrentaron por la Copa General Pedro Pablo Ramírez, igualaron 2-2 y definieron al ganador con un extraño método: se impuso el equipo que más tiros de esquina ejecutó. Además, se cruzaron otras doce veces por el campeonato de Primera División. El viernes 7 de septiembre, desde las 18, volverán a verse las caras luego de nueve años, por los 16avos de la Copa Total Argentina.

Boca y San Martín de Tucumán tendrán su decimotercer enfrentamiento el próximo viernes desde las 18, cuando se midan en el estadio Antonio Romero de Formosa por los 16avos. de Final de la Copa Total Argentina 2018. Será, además, el segundo encuentro entre ambos por Copas Nacionales, con el agregado de que el último se disputó hace 74 años y se resolvió de una forma poco convencional: por cantidad de tiros de esquina a favor.

El 17 de diciembre de 1944, tuvieron su primer y único partido por Copas Nacionales: jugaron por la Copa General Pedro Pablo Ramírez, finalizaron 2-2, pero San Martín se impuso tras ejecutar once tiros de esquina, contra los nueve pateados por el equipo de La Ribera. El Santo avanzó de ronda, superó a Sarmiento de Resistencia en Semifinales y le ganó a Newell’s el encuentro decisivo para conquistar el único título de su historia.

Además, Boca y San Martín se enfrentaron en otras doce ocasiones. Jugaron por primera vez por el Campeonato Nacional 1968 y el conjunto tucumano se impuso 1-0 en su estadio. Su otra victoria es una de las más recordadas en la historia de la institución, por la diferencia en el resultado y por haber conseguido el triunfo como visitante: 6-1 en La Bombonera, por la fecha 12 del Campeonato 1988/1989. Jorge López, Antonio Vidal González en tres oportunidades y Dante Unali en dos, marcaron para el Santo, mientras que Walter Perazzo descontó para el equipo perdedor.

Boca también tuvo su gran momento en el historial ante San Martín: un empate 1-1 por la fecha 19 del Torneo Apertura 1992 le permitió ser campeón del campeonato local luego de once años de sequía. Ricardo Solbes había puesto en ventaja al conjunto visitante, mientras que Claudio Benetti estableció la igualdad para el equipo que dirigía Oscar Washington Tabarez.

Los últimos dos antecedentes entre Boca y San Martín corresponden a la temporada 2008-2009 del fútbol de Primera División. El equipo xeneize se impuso en ambas ocasiones: 2-1 como visitante en la fecha 16 del Torneo Apertura y 3-0 como local, por el Clausura 2009. Hace nueve años que no se ven las caras y la Copa Total Argentina volverá a cruzarlos con el objetivo de acceder a los Octavos de Final.

Reviví todos los partidos de la Copa en:

https://www.tycsportsplay.com/repeticiones.php?id=60

 

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Cerrar menú