Argentina y solo un empate que no deja mucho
Todos los abrazos para Romero, autor del primer gol argentino. Foto: Prensa AFA.

Argentina y solo un empate que no deja mucho

La Selección igualó este martes ante Colombia por la fecha 8 de eliminatorias a Qatar 2022 en un cotejo que lo tuvo como dominador 20 minutos, lapso en que ganaba 2 a 0, luego el local creció y terminó empatando en el final merecidamente.

Argentina igualó 2-2 ante Colombia como visitante. El equipo dirigido por Lionel Scaloni tuvo 20 minutos del  primer tiempo donde controló la pelota y dominó el encuentro desde el principio. El primer gol llegó a los dos minutos, tras un preciso centro de Rodrigo De Paul y un gran cabezazo de Cristian Romero, quien marcó por primera vez con la Albiceleste.  A pesar del 1-0 a favor, Argentina continuó buscando el arco de David Ospina, con el equipo permanentemente posicionado en el campo rival. Así fue que a los siete minutos, luego de una muy buena jugada individual, Leandro Paredes marcó un golazo.

En la segunda mitad, Colombia llegó al descuento a través de un penal que Luis Muriel cambió por gol. A pesar de contar con  situaciones, Argentina no pude aumentar la ventaja por las grandes respuestas del arquero David Ospina. Sobre el final, Miguel Borja puso el 2-2 definitivo. El empate fue merecido por el empuje de Colombia y por su vocación ofensiva permanente.

 

RESULTADOS: Eliminatorias Sudamericanas Qatar 🇶🇦 2022:

Resultados de la fecha 8:
Ecuador 🇪🇨 1-2 🇵🇪 Perú
Venezuela 🇻🇪 0-0 🇺🇾 Uruguay
Colombia 🇨🇴 2-2 🇦🇷 Argentina
Paraguay 🇵🇾 0-2 🇧🇷 Brasil
Chile 🇨🇱 1-1 🇧🇴 Bolivia
Brasil 🇧🇷 sigue imparable en su camino hacia Qatar 🇶🇦 2022, gano sus 2 partidos.
Bolivia 🇧🇴 saco 4 puntos en esta doble fecha, al igual que Colombia 🇨🇴 los grandes beneficiados.
Ecuador 🇪🇨 perdio sus 2 partidos.

Uruguay 🇺🇾, Argentina 🇦🇷 y Chile 🇨🇱 empataron sus 2 partidos.

Antecedentes

Colombia venció por 2-0 en su último partido ante Argentina en Salvador de Bahía en la fase de grupos de la CONMEBOL Copa de América de 2019. La última vez que la selección ‘cafetera’ enlazó dos triunfos seguidas frente a la Albiceleste fue en el clasificatorio para el Mundial de 1994 cuando ganó 2-1 en Barranquilla y 0-5 en el Monumental.
Colombia viene de perder en casa por 0-3 ante Uruguay. No encadena dos derrotas consecutivas en un clasificatorio desde sus dos primeros compromisos como local para el Mundial de Alemania 2006 (1-2 ante Brasil y 0-1 frente a Venezuela en el año 2003).
Argentina ha ganado sus últimos tres compromisos a domicilio en Clasificación para el Mundial y está en disposición de igualar su mejor racha de triunfos consecutivos como visitante en Eliminatorias (cuatro entre el de 1998 y el de 2002, incluyendo el 1-3 ante Colombia en junio del año 2000).
Lionel Messi es el futbolista que más buscó el arco en las actuales Eliminatorias: hizo 22 disparos entre los cinco partidos que disputó. Sin embargo, sus dos goles fueron de penal: ante Ecuador y frente a Chile convirtió desde los doce pasos. También es el que más oportunidades generó en el clasificatorio (12).
Ningún jugador de Colombia estuvo en cancha los 450 minutos que disputó el seleccionado ‘cafetero’ en estas cinco jornadas de Eliminatorias. Juan Cuadrado es el que estuvo más tiempo en cancha (419 minutos).

 

RESUMEN DEL PARTIDO EN BARRANQUILLA

Posiciones oficiales Conmebol

 

Compartir:
Cerrar menú