Argentina se impuso por la mínima a Ecuador

Argentina se impuso por la mínima a Ecuador

La Selección Argentina hizo su debut en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de la FIFA Qatar 2022 frente a su par de Ecuador con un triunfo. Lionl Messi de tiro penal en la etapa inicial fue el único tanto del partido que se jugó en cancha de Boca Juniors.

Ya en el inicio del partido mostró al elenco albiceleste con control de balón pero ante un rival bien organizado en zona defensiva; sin embargo, a los 11 minutos de la primera etapa una acción en sociedad entre Lionel Messi y Lucas Ocampos determinó que el volante se adentrara en el área y recibiera una infracción que terminó en penal. El capitán Messi se hizo cargo de la ejecución y decretó el 1-0 a los 12′.


Para completar el primer tiempo, las acciones se desarrollaron bajo una misma premisa: Argentina con fundamentos que sustentaron su tenencia y búsqueda constante de combinaciones para romper líneas; Ecuador, por su parte, correctamente estructurado e intentando contragolpear, pero bien contenido por la defensa local.

El complemento arrancó con mayor intensidad por parte de Argentina, que rápidamente tuvo una jugada de peligro construida por Ocampos. Con el correr de los minutos la energía del juego disminuyó y se concretó una segunda parte reñida pero sin demasiadas situaciones de riesgo.

Así, la Selección conducida por Lionel Scaloni consiguió iniciar las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar con el pie derecho: 1-0 y primeros tres puntos en el certamen.

 

Era importante empezar ganando, sabemos lo difícil que son las Eliminatorias. Todos los partidos van a ser así de duros (Lionel Messi)

 

El próximo martes, se viene Bolivia en la altura de La Paz.

 

Otros partidos

Paraguay 2- Perú 2

Uruguay 2- Chile 1

Hoy

20.30 hs Colombia vs. Venezuela

21.30 hs Brasil vs Bolivia

 

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Cerrar menú