Argentina recibe a Ecuador en cancha de Boca Juniors

Argentina recibe a Ecuador en cancha de Boca Juniors

Tras la larga espera, llegó la hora. Sí, la Selección Argentina hará su debut en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de la FIFA Qatar 2022 a partir de las 21.30, en el estadio Alberto J. Armando y frente a su par de Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro.

El equipo conducido por Lionel Scaloni, cuyo último partido disputado data del 18 de noviembre de 2019 (amistoso ante Uruguay que terminó 2 a 2 -Agüero y Messi (A); Cavani y Suárez (U)-), volverá a relucir su refulgente albiceleste sobre el campo de juego luego de la postergación de la clasificación de Conmebol debido a la situación sanitaria global. Entonces, con Roberto Tobar como árbitro del encuentro, la pelota se echará a rodar en la Bombonera para iniciar el camino mundialista. Una nueva ilusión está en marcha. ¡Vamos, Argentina!


21.30 Argentina – Ecuador, en el estadio de Boca Juniors
Árbitro: Roberto Tobar (Chile)
Asistente 1: Christian Schiemann (Chile)
Asistente 2: Claudio Ríos (Chile)
Cuarto árbitro: Christian Ferreyra (Uruguay)
VAR: Cristian Garay (Chile)
AVAR: Andrés Cunha (Uruguay)
TV: TyC Sports y TV Pública (El director de cámara de la transmisión es el sampedrino Alberto «nano» García)

Lionel Scaloni: «Ojalá le podamos dar una alegría a la gente»

En la previa del encuentro ante Ecuador, el técnico de la Selección Argentina brindó una conferencia de prensa via Zoom.

«El tema del arquero lo tengo decidido, se lo voy a comunicar a los jugadores en la práctica de la tarde”.

– «Nosotros intentamos jugar siempre de la misma manera, sea quien sea el rival. Sabemos que va a ser difícil el inicio de las Eliminatorias. Tenemos muy claro el equipo que nos toca enfrentar».

– “Salvio está bien, sin ningún problema. Ayer no se entrenó por precaución, pero por suerte ya está todo aclarado y estamos contentos por tenerlo con nosotros”.

– “Tenemos decidido quién va a jugar en lugar de Gio (Lo Celso)”.

– “Nosotros buscamos algo muy específico en los arqueros. Los tres los tienen, los que están ahora más Juan que se fue. No buscamos cosas extrañas. Primero que sea atajador, eso es lo básico”.

– “Leo (Messi) siempre seguirá siendo delantero. Hay veces que está de nueve o a veces de segundo delantero. Nosotros intentamos siempre tener tres opciones arriba”.

Los once de Argentina

Armani; Montiel, Martínez Quarta, Otamendi, Tagliafico; Ocampos, De Paul, Paredes, Acuña; Messi, Lautaro Martínez.

 

Foto de portada: Crédito facebook de Leandro tato Aguilera 

Compartir:

Deja una respuesta

Cerrar menú