Argentina clasificó al mundial femenino

Argentina clasificó al mundial femenino

La Albiceleste igualó 1-1 en el partido de vuelta del repechaje ante Panamá y así, tras el 4-0 en la ida, se clasificó a la Copa del Mundo a jugarse en Francia en 2019. Hace 11 años jugaba la sampedrina Ludmila Manicler.

 

Argentina vuelve a jugar un campeonato del mundo luego de 11 años, en su plantel cuenta con una jugadora de Ramallo, Laurina Oliveros. En 2007  una sampedrina hacia historia.

Ludmila Manicler (6 de julio de 1987) fue la delantera de la Selección Nacional Sub 20 en el Campeonato disputado en Rusia 2006 con tres goles en un mismo partido, ante R. del Congo y siendo considerada como la jugadora más talentosa del certamen y luego en la mayor, siendo la primera jugadora que convirtió un gol en Juegos Olímpicos de Pekín 2008, el primero y único que jugó Argentina. 

En 2006 se consagró por primera vez campeón del Sudamericano Femenino derrotando a Brasil por 2-0 jugando «Luli» en ese equipo.  Argentina participó en la Copa Mundial Femenina de Fútbol en dos ocasiones (2003, Estados Unidos y 2007, en China), siendo eliminada en primera ronda en ambas competencias. 

En una nota Ludmila contó su paso por varios clubes (River, Independiente, Colo Colo de Chile, Barcelona de España, Boca, fútbol sala) y su paso por la albiceleste:

En el 2005 se encontraba jugando en Independiente cuando una nueva oportunidad apareció. Llegaba la citación para la Selección y con ella una puerta se abría en el sub 20: ¨Dos o tres meses después de que me llamen fuimos a Chile a jugar, salimos segundas, perdiendo la final contra Brasil 1-0¨.

Este gran desempeño le permitió a la Selección sub 20 ir al Mundial Femenino Sub 20 de Rusia 2006 y a los Sudamericanos 2007 en donde consiguieron una gran victoria contra Brasil, imponiéndose por 2-0; una vez mas, casi como si fuese un videojuego, las chicas apostaron a mas y subieron de nivel: esperaban los Juegos Panamericanos, los Juegos Olímpicos y un lugar en el Mundial.

Ludmila Manicler

¨En los Panamericanos no pudimos pasar a cuartos por una diferencia mínima de 2 goles. Ganamos contra Panamá, Paraguay y México, solo una derrota contra Estados Unidos y la diferencia de goles nos dejo afuera¨ nos cuenta Ludmila, dándonos los datos con orgullo.

En el Mundial de fútbol Femenino disputado en China en el año 2007 el cual se llevó a cabo en la República Popular debutaron contra Alemania (quien se consagraría campeón) y cayeron 11-0 . ¨Creo que con ese resultado entramos en el record guinness¨, nos cuenta entre risas. En los Juegos Olímpicos Pekín 2008, disputaron un encuentro vs Canadá y perdieron 2-1 con un gol de ella. (nota www.hoysejuegafem.com)

 

Actualmente Ludmila se dedica a la dirección técnica y se está recuperando de una lesión, es probable que vuelva a jugar en Boca Juniors.

 

 

 

 

 

 

 

Compartir:

Deja un comentario

Cerrar menú