Árbitro de fútbol en el baby: También se puede hacer docencia..

Árbitro de fútbol en el baby: También se puede hacer docencia..

Si bien vemos cada fin de semana a árbitros del fútbol infantil ser generosos con los niños, no es fácil observar a uno como Horacio «cachi» Llull. 

Todos lo conocemos como «Cachi» simplemente, fue jugador de fútbol en Banfield e Independencia, integró los Seleccionados locales en los setenta, buen marcador de punta, siempre respetuoso, de buena linea, que una vez retirado quiso seguir ligado al fútbol, el recordado Mario Giménez lo repatrió para el infantil, tal vez finales de los ochenta, y desde allí no paró más.

Seguramente puede usar la misma ropa de cuando jugaba, 40 años atrás, mantiene la linea y se destaca por su trato con los niños, donde en cada jugada enseña, sobre todo a los chicos de categorías más chicas, los que llevan iniciados pocos años, a ellos a veces los técnicos en el afán del triunfo se les «olvida» de enseñar como deben sacar un lateral, patear un corner, ubicarse o armar la barrera, no pocas veces consuela con sus palabras a niños que tal vez presionados por un triunfo derraman lagrimas al termino de un partido. Los padres, entrenadores, clubes, deberían implicarse más en ese objetivo y no tanto en las competiciones, ya que el niño está en «jardín de infantes del fútbol».

Quien escribe lo conoce de muchos años, por eso se permite estas lineas. Felicitaciones HORACIO «CACHI» LLULL, con MAYÚSCULAS, un docente dentro de la cancha, que en más de una vez no solo marca justicia con su silbato, con su personalidad demuestra una figura paternal en un mundo donde el existimo parece ser moneda corriente.  Se merece  nuestro respeto y reconocimiento. Por muchos años más!!

Héctor Albano

 

 

Compartir:
Cerrar menú