Año 1955 San Pedro obtenía su primer título «Hnos. Brown»

Año 1955 San Pedro obtenía su primer título «Hnos. Brown»

Se cumple un nuevo aniversario de la primera vuelta olímpica de un Seleccionado local en el citado certamen que se jugaba con las ligas del norte de Buenos Aires denominado Río Paraná-Hermanos Brown. En la final se impuso a Baradero 3-0 en el partido de ida y fue empate 2-2 en la revancha.

Luego de una gran campaña que incluye un 6-1 a B. Mitre en semis (hoy más conocido como Arrecifes) y goleadas a San A. de Areco 6-0 y 6-1 a San Nicolás, se llega a la final ante un clásico rival en la zona, Baradero. En el cotejo jugado en el estadio Municipal de San Pedro ante una muy numerosa concurrencia lo ganó el rojo y negro 3 a 0 con dos goles de Orrego y el restante de Berdullas, partido disputado el 6 de noviembre, pasando el partido revancha y final para el 13 del mismo mes en el «Plaza Colón» de la vecina ciudad. El encuentro también tuvo una masiva concurrencia, pero la ventaja lograda como local fue muy importante para los sampedrinos y culminó 2-2 (goles de Solla y Secchi)en un más que disputado partido.

La delegación de jugadores de San Pedro en ese partido final fue: Serrato, Mora, Chiorazo, Martí, Romero, Torres, Berdullas, Ricó, Secchi, Giuliano, Solla, Díez, Orrego, Sobral, Bonfiglio, Berreta, Vázquez y Sánchez. 

Los otros títulos fueron: El primero con otra denominación fue en 1941, luego llega el del ’55, ’73 y finalmente en 2001 (los tres Hnos Brown-Río Paraná) logra el último, de un torneo a nivel selección mayor que no se jugó más. 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Cerrar menú