A un año de la partida de Lorenzo Luis García

A un año de la partida de Lorenzo Luis García

Un 7 de noviembre de 2018 dejaba de existir quien fuera uno de los ídolos máximos del deporte sampedrino, Lorenzo Luis García a los 62 años.

Foto: Hugo Banegas. Junto a Lorenzo con el cinturón de campeonato nacional, se puede apreciar dos figuras muy conocidas de nuestro medio, a Don Abelardo Castillo, entrenador de boxeador y detrás, anunciador oficial, Mario Anibal Gimenez, reconocido Periodista Deportivo.

Un 7 de Noviembre, un día que no vamos a olvidar, los Periodistas Deportivos festejan su día, pero esa jornada del año 2018 quedó trunco el encuentro con los colegas, falleció el deportistas más grande que dio la ciudad, Lorenzo Luis García.

Fue un destacado boxeador que logró coronarse con el título Argentino y Sudamericano Liviano, entre los años 1980 y 1982, además de haber sido exponente al título Mundial en M. Mediano Liviano en Enero de 1984 ante Johnny Bhumpus.

En Octubre la Municipalidad lo recordó con una obra (foto de portada) que quedará para siempre en la costanera de nuestra ciudad, inaugurando allí una Plazoleta denominada «Día del Deportista Sampedrino» y la figura del gran Lorenzo engalana el lugar.

A un año de su partida, lo recordamos con el cariño de siempre….

 

Héctor Albano

 

 

 

Compartir:

Deja un comentario

Cerrar menú