A 79 años del Subcampeonato Provincial de fútbol

A 79 años del Subcampeonato Provincial de fútbol

El seleccionado sampedrino del año 1941 marcó un antes y un después en el fútbol local porque se consagró subcampeón provincial en Bahía Blanca, el 16 de noviembre de 1941, con un equipo que luego muchos de sus integrantes emigraron a clubes de AFA.

Al cumplir la Liga sus 75 años se los agasajó. Imagen LDS.

Calonge, Rosell y Bargas, Gamietea, Santachita y Gorosito, Secchi, González, Ezequiel Reynoso, Santillán y Solla fue el equipo base en la mayoría de los cotejos. También jugaron:De Antoni,  Zenoni, Mussio, Prado, Lazo, Taiana, Villarruel y Arnaldi.

Con una gran campaña a nivel zonal dejando atrás a selectivos reconocidos en la zona con triunfos ante San Nicolás 2 a 0, Baradero 1 a 0 (El cotejo no terminó por incidentes y el Consejo Federal de AFA se lo dio por ganado a San Pedro), luego triunfo ante Salto 2 a 1 y 1 a 0, y en la final a Junín 2 a 1 y 3 a 2 para lograr su primer título a nivel zonal y meterlo en la gran final de la Provincia que se jugó en Bahía Blanca.  Derrotó a Ayacucho 2 a 1 y en la final cayó ante Bahía Blanca o por 3 a 0. En tren realizaron la travesía y al llegar a nuestra ciudad una nota de la época marca que fueron recibidos como héroes, trasladados desde la estación hasta el centro en andas!!

 

Compartir:

Deja una respuesta

Cerrar menú